El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Nacionales | 26 ene 2022

Salarios

Las empresas ya prevén incrementos salariales en torno al 40% para el 2022

Si bien el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado recientemente estima una inflación que podría alcanzar el 53% este año, las empresas ya elaboraron su presupuesto 2022 y estimaron incrementos salariales del 39% hasta el 51% con una inflación base del 45,9%.


Por: Mundo Gremial

En el 2021, solo tres sectores brindaron incrementos salariales por encima de la inflación. Las fintech, los metalúrgicos y mineros, y las entidades financieras otorgaron aumentos del 50% evitando que sus trabajadores sufrieran la pérdida del poder adquisitivo, mientras que el resto de los trabajadores fuera de convenio y dentro de convenio, perdieron al menos un punto por debajo del IPC medido por INDEC.

Así las cosas, en 2022, tal como lo indica un reciente estudio elaborado por la consultora Willis Towers Watson el panorama podría volver a repetirse. Según ese relevamiento, las empresas prevén incrementos en torno al 40% para sus trabajadores fuera de convenio. Es decir, sin lo que respecta a los acuerdos por paritarias.

En este sentido, el publicado Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), prevé una inflación que podría alcanzar el 53% este año. Pero las empresas ya elaboraron su presupuesto 2022 y estimaron incrementos salariales del 39% hasta el 51% con una inflación base del 45,9%.

Una vez más, el sector de hierro, aluminio, minería y metalúrgica además de las Fintech y Energía, son los tres sectores que contemplan incrementos cercanos a la estimación de los analistas. Por debajo del promedio del mercado, quedaron el rubro de la construcción (39%), retail (41,5%) y las aseguradoras (44%).

Además, el informe señala que el 21% de las 37 empresas consultadas señala que estará realizando compensaciones con incremento salarial general a modo de compensación por lo no otorgado en el 2021. Este «extra» será abonado en el primer trimestre del 2022 y en promedio la suba será hasta el 12%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias