El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Política | 24 dic 2021

PATRICIA BLANCO

“Hay que seguir trabajando y buscando el equilibrio”

La representante de jubilados y jubiladas en la Caja de Previsión se refirió a “la necesidad de seguir trabajando y buscando el equilibrio que se necesita, la estabilidad y la tranquilidad para nuestros beneficiarios; para que no tengamos que estar permanentemente pensando que vamos a vivir en emergencia”. También habló de la renuncia del presidente de la Caja y adelantó su decisión de ir por la reelección el próximo año “mientras el cuerpo aguante”.


“Hay que seguir trabajando y buscando el equilibrio que se necesita, la estabilidad y la tranquilidad para nuestros beneficiarios; para que no tengamos que estar permanentemente pensando que vamos a vivir en emergencia o estar tres o cuatro años pendientes, pensando si la plata alcanza o no alcanza”, señaló Patricia Blanco, representante de jubilados y jubiladas en el Directorio de la Caja de Previsión, al ser consultada en Radio Provincia respecto de la prórroga de la Ley 1302, que declaró la emergencia previsional.

Blanco agregó que lo dijo “en su momento, cuando se hizo la presentación del pedido del SUTEF en la Legislatura, acá lo que hay que hacer es un estudio minucioso del tema previsional. Sentar a la mesa a todos los equipos que corresponda y todos los sectores, para decidir qué es lo que queremos hacer con nuestra Caja de Previsión”, señaló.

Pidió “trabajar profundamente” y recordó que “en 2016 vivimos una situación que no queremos volver a repetir y lo digo como representante del sector pasivo, que somos quienes siempre terminamos pagando el primer golpe”, advirtió la representante de jubilados y jubiladas. Sobre el tratamiento que tendrá dicho tema, mencionó que habrá que “ver lo que pasa, si se puede seguir trabajando, si llamarán a Comisiones, si realmente tanto la Legislatura como el Ejecutivo están dispuestos a escuchar a los equipos técnicos de la Caja, que son quienes realmente saben cómo es la situación”, remarcó.

Patricia Blanco mencionó que “la mayoría de las decisiones que se toman son políticas, pero no quisiéramos que se tomaran decisiones políticas apuradas o por compromisos, que después traigan consecuencias que nosotros no queremos volver a vivir como fueron los momentos duros que pasamos”, insistió.

Señaló que, para el sector que representa, lo más importante es “llegar a fin de mes y saber que van a cobrar sus haberes. Por ahí para otros la mirada es desde otro punto de vista, nosotros lo miramos desde ese lado porque ya estamos en una edad de pasividad y de estar tranquilos, no de estar permanentemente pensando si habrá o no para nosotros”. “Creo que se puede lograr, que hay que hacer un trabajo muy profundo, que hay que buscar seguramente como financiar para tener un futuro tranquilo. Habrá que buscar otra fuente de financiamiento, otros ingresos para la Caja, para que se fortalezca y se sostenga”, expresó respecto de la búsqueda de sustentabilidad para el sistema.

Respecto de la renuncia del presidente de la Caja de Previsión, a partir del próximo 1 de enero, lamentó la situación y señaló que aún no saben “quien lo va a reemplazar, así que veremos cómo sigue la cosa porque seguramente vendrá una nueva persona, hay que ponerla al tanto de todo, explicarle cómo  están las cosas y se complica un poco todo, es un desgaste que a veces cansa”, indicó Patricia Blanco.

Finalmente, al ser consultada sobre las elecciones que se llevarán adelante a fines de 2022 para el Directorio de la Caja, dijo que “ojalá que haya muchos candidatos que se presenten, porque a veces se escucha tanta gente y tantos que opinan y tienen la solución para todo; que a uno le encantaría que se presenten como candidatos y que puedan llevar a cabo todo lo que dicen”, señaló. En su caso particular manifestó que “mientras el cuerpo aguante” su decisión es seguir y presentarse para una posible reelección, para que “la gente decida si venimos haciendo una buena gestión durante este tiempo acompañará y si no vendrá otro y daremos un paso al costado, no hay ningún problema porque estando adentro o afuera uno lo va a seguir llevando adelante igual”, concluyó la representante del sector pasivo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias