El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provinciales | 21 dic 2021

EN DOS TRAMOS

Gastronómicos acordaron bono por 20 mil

Las trabajadoras y los trabajadores del sector gastronómico percibirán un bono de 20 mil pesos, fraccionado con el pago de los sueldos de diciembre y enero. Por ahora el acuerdo se firmó con la cámara empresarial FEHGRA, pero la próxima semana se intentará avanzar en el mismo sentido con los hoteleros.


Así lo confirmó el secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de Tierra del Fuego, Ramón “moncho” calderón, tras firmar el acuerdo con la cámara empresarial FEHGRA por un bono de $20.000 que se abonará en dos cuotas, $10.000 con el sueldo de diciembre y $10.000 con el de enero.

Este acuerdo se da dentro del marco de paritaria provincial por el Adicional Tierra del Fuego que es “paralelo al aumento nacional del 49% para el 2022 acordado por la Comisión Nacional y el Secretario General Nacional, Luis Barrionuevo” aclaró Calderón, en declaraciones al portal JCA Noticias.

“La paritaria provincial sigue en marcha y en la primera mitad de 2022 vamos a estar trabajando en el aumento del porcentaje del Adicional TDF, en esta primera instancia post pandemia logramos este bono que a los compañeros y compañeras les suma y es necesario en esta época de fiestas” adelantó el secretario General de la UTHGRA.

Respecto a los trabajadores que no pertenecen a la cámara FEHGRA, Calderón explicó que “los acuerdos son por cámara, por ejemplo en CACYR, que son comedores, tenemos el 100% de Adicional TDF y en este caso el bono es para FEHGRA pero la semana próxima vamos a estar sentandonos con AHT, que son hoteles de 4 y 5 estrellas para acordar esta primera instancia de paritarias”, destacó.

Finalmente indicó que “el Adicional TDF es un logro provincial y continuamos luchando por él. Cada vez lo vamos aumentando un poco más y es un aumento que queda de por vida en los recibos de sueldo de los compañeros y compañeras, cada cámara tiene su realidad por eso lo acuerdo son diferentes pero la lucha continúa y vamos a continuar avanzando en este ítem tan icónico para nosotros” concluyó el sindicalista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias