El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 13 dic 2021

COMISIÓN PARA EL ÁREA ADUANERA ESPECIAL

UOM: “Queremos lograr la estabilidad laboral y el desarrollo de los puestos de trabajo”

El Secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García presidió la última Comisión Para el Área Aduanera Especial (CAAE) del año, con la presencia de representantes del ejecutivo nacional, de los sectores vinculados a la industria y la producción de la provincia y de las municipalidades de Ushuaia y Río Grande que se integran por primera vez a la CAAE. Desde la UOM Río Grande señalaron que el objetivo que llevan es “lograr la estabilidad laboral y el desarrollo de los puestos de trabajo”.


Además de tratar temas vinculados a acreditaciones de origen y otros actos administrativos de rutina, se autorizó la venta local de 20 toneladas de callos de vieiras, lo que permitiría contribuir a la actividad turística y gastronómica.

 Al respecto de la CAAE, García destacó que “ésta fue una reunión muy especial por el momento en que se desarrolla, después de la prórroga del subrégimen, donde pudimos retornar parcialmente a la presencialidad y contamos con la participación de representantes del ejecutivo nacional que se encuentran en la provincia”.

Por el sector de los trabajadores y las trabajadoras del sector metalúrgico, el representante ante la CAAE de la UOM seccional Río Grande, Pablo Ibañez, manifestó que “para nosotros fue sumamente importante el análisis que hicimos en ésta reunión, con la presencia de las autoridades nacionales, en torno al nuevo decreto N°727/2021, que permite desarrollar nuevos productos”.

 “Queremos recalcar que, esta extensión del subrégimen nos permite, no solo la generación de nuevos productos, sino también que los empresarios miren hacia Tierra del Fuego para desarrollarla productivamente; también se destaca la participación que nos da a todos los actores de la CAAE, que nos tiene que comprometer a sacar lo mejor de esto, trabajando para ver cómo se va a utilizar el fondo, cómo vamos a resolver los nuevos procesos productivo para que generen mano de obra, queremos lograr la estabilidad laboral y el desarrollo de los puestos de trabajo en la provincia” concluyó.

Además de las instituciones antes mencionadas, la CAAE contó con la participación de las Aduanas de Ushuaia y Río Grande; la Unión Industrial Fueguina; las Cámaras de Comercio de Ushuaia y Río Grande; la Cámara Fueguina de la Industria Nacional; A.F.A.R.T.E.; las Corresponsalías de Despachantes de Aduana de Ushuaia y Río Grande y la Legislatura provincial.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias