El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 13 dic 2021

CEC RÍO GRANDE

Rechazan despidos en Floor Clean con protesta en el Ministerio

Integrantes del Centro de Empleados de Comercio se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia, rechazando los despidos que se pretenden concretar en la empresa que realizaba la limpieza en la planta de Brightstar. La firma alega causa de “fuerza mayor” y pretende pagar la mitad de las indemnizaciones. El CEC reclama la intervención de la Cartera laboral.


El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, se refirió al reclamo que llevaron adelante frente al Ministerio de Trabajo de la Provincia, por el despido de los trabajadores que se desempeñaban en la empresa Floor Clean realizando tareas de limpieza en la planta de Brightstar. Lo hizo señalando que fueron a “llevar una nota al Ministerio de Trabajo, para que citen a la parte empresarial que serían Floor Clean y Brightstar, porque son los responsables de los 19 compañeros que despidieron”, señaló Barrios.

Mencionó el titular del CEC que “les mandaron el telegrama de despido a partir del 31 de diciembre, cuando hay una Ley que prohíbe los despidos. Entonces fuimos a llevar una nota al Ministerio de Trabajo denunciando este caso y pidiendo una audiencia con las empresas Brightstar y Floor Clean”, explicó.

Eusebio Barrios señaló que “justo a fin de año vienen y despiden a 19 compañeros”, dijo que la intención es “reubicarlos, en realidad pedimos que los vuelvan a tomar. Estamos tratando de ubicarlos con otras empresas, pero no los pueden tomar hasta que no se desvinculen de Floor Clean y eso sería el 31 de diciembre”, señaló el secretario General del CEC.

Para concluir mencionó que “los quieren echar por una supuesta causa de fuerza mayor y quieren indemnizarlos con el 50%, algo que no es justo y no corresponde. Es una empresa que en Buenos Aires tiene varios lugares donde trabajan, tienen mucho trabajo con el Gobierno de Buenos Aires, así que ya estamos analizando la situación con nuestro abogado para poder iniciar alguna demanda contra la empresa”, concluyó el dirigente mercantil.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias