El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 7 dic 2021

100 AÑOS DE LA PATAGONIA REBELDE

“Él siempre me hablaba de la solidaridad, de la lealtad, de los principios y de que uno tenía que ser fiel a sus causas”

Isabel Soto, hija del histórico dirigente de las huelgas santacruceñas de 1921, Antonio “el gallego” Soto, habló con Desde las Bases y repasó la figura de su padre, su relación con él y el legado que dejó para la clase obrera en su conjunto. Podés escuchar el audio completo de la nota.


“Yo nací cuando mi padre tenía 50 años, de tal suerte que yo me vine a enterar de la historia de mi papá –porque él nunca me comentó absolutamente nada y a mi madre tampoco- hasta que Osvaldo Bayer vino un día a la casa de mi madre. Ahí me llaman y me cuentan, yo al principio no creía todo lo que me contaban, porque decía que no podía haber sido mi papá”, arrancó relatando Isabel Soto, hija del histórico dirigente de las huelgas rurales santacruceñas en 1921, Antonio “el gallego” Soto, en diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, al cumplirse 100 años de aquel hecho histórico.

Lamentó la mujer que por entonces su padre ya había fallecido y reflexionó: “Bayer llegó unos poquitos años tarde, porque hubiera sido hermoso que hubiera podido entrevistarlo”.

Aquí podés escuchar el audio completo de la entrevista:   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias