El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 3 dic 2021

METALÚRGICOS

Protesta frente a la planta de Solnik e incertidumbre en Mirgor

El fin de año no transcurre con tranquilidad para el sector metalúrgico. En Solnik, esta mañana, hubo una manifestación acompañada por el Congreso de Delegados de la Seccional Río Grande. Reclamaron por el premio de fin de año y por la efectivización de contratados. Por otro lado, un grupo de trabajadoras y trabajadores de Brightstar se hicieron presentes en la planta de Mirgor, para saber si serán reincorporados o no. Había gran incertidumbre y angustia entre quienes no tenían certeza sobre su continuidad laboral.


La protesta que se observó esta mañana en la planta de Solnik, fue un reflejo de las medidas que se llevaron adelante durante toda la semana en esa fábrica. Trabajadores y trabajadoras, junto con el Cuerpo de Delegados, vienen reclamando por el premio de fin de año y la incorporación a planta de contratados; sin tener hasta el momento una respuesta favorable.

Por otro lado, durante la jornada de hoy también se pudo observar a trabajadores y trabajadoras que pertenecen a la empresa Brightstar, quienes fueron convocados a una de las plantas del Grupo Mirgor para ser informados acerca de su continuidad laboral en alguna de las fábricas de dicho grupo.

Algunos tenían versiones previas sobre su posible continuidad y otros lo desconocían, por lo cual había una marcada angustia entre quienes esperaban tener algún tipo de certeza sobre sus puestos de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias