El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nacionales | 21 may 2017

RÍO GALLEGOS

Gendarmería reprimió a los trabajadores

Este domingo por la tarde se realizó un violento desalojo del piquete que los trabajadores del estado y docentes mantenían de la ruta nacional nº 3 en Río Gallegos. Una importante cantidad de gendarmes acataron la orden de Patricia Bullrich. Hay dos dirigentes gremiales detenidos y varios heridos.


La falta de solución a la crisis económica que atraviesa Santa Cruz y que afecta principalmente a los trabajadores del sector público, generó un violento episodio por parte de la Gendarmería Nacional en el tramo de la ruta nacional nº3 donde los manifestantes mantenían cortes y piquetes ante el reclamo desoído de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) por una mesa de trabajo con la gobernadora Alicia Kirchner y Eduardo Costa.

Las imágenes registradas por los propios trabajadores muestran claramente la resistencia de ATE a la acción de Gendarmería, quienes procedieron por la fuerza a despejar la ruta. Según el parte medico emitido por el nosocomio local se atendieron nueve pacientes.Ocho de ellos eran manifestantes que ingresaron con lesiones eritematosas en cara y cuello, más queratoconjuntivitis química.

También trascendió que hubo dos detenidos; la Secretaria General de ATE El Calafate, Andrea Mayorga; y Paulo Fariña, Delegado de ATE Río Gallegos. 

Tras el desalojo, desde el gremio calificaron la acción como “represión”. El secretario general del sindicato, Alejandro Garzón, dijo que “ATE se declara en rebeldía” y adelantó que “se van a reagrupar y dar pelea en todos los puntos de la provincia” y amenazó: “esto no va a quedar asi, se va a sentir la venganza de los trabajadores”.

Al finalizar la jornada, los manifestantes estatales volvieron a concurrir al mismo sitio del cual fueron desalojados, convocando a todos los sectores a solidarizarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias