El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 1 dic 2021

PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN

Textiles vuelven a advertir que quedan en desventaja

A pesar que se tenían expectativas antes de las elecciones de noviembre, de lograr una equiparación, ahora los gremios del sector y representantes de las empresas dicen que entienden que se está “marcando una clara diferencia al no permitir la misma previsibilidad de 15 años, con respecto a los demás rubros de la Industria”. Solicitarán reunirse con urgencia con el Gobernador Gustavo Melella, “para intervenir ante el Gobierno Nacional, y así lograr las mismas condiciones que el resto de las industrias de Tierra del Fuego”.


Los gremios textiles SETIA, SOIVA y la AOT mantuvieron un encuentro con representantes de las empresas del sector Textíl y del Vestido. En dicha convocatoria se intercambiaron  opiniones “respecto del impacto generado tras los pocos años de prórroga con los que contará el sector textil y confeccionista luego de conocidos los términos del decreto 727/21”, advirtieron algunos de los participantes.

Fuentes ligadas al sector, a pesar que se tenían expectativas antes de las elecciones de noviembre de lograr una equiparación, dicen que ahora entienden que se está “marcando una clara diferencia al no permitir la misma previsibilidad de 15 años, con respecto a los demás rubros de la Industria”.

Por ese motivo, decidieron que “solicitarán reunirse con urgencia con el Gobernador Gustavo Melella, para  intervenir ante el Gobierno Nacional, y así lograr las mismas condiciones que el resto de las industrias de Tierra del Fuego”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias