El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 28 nov 2021

UTEDYC

Denuncian despidos en la Asociación Mutual Previsional Fueguina

La Unión de Trabajadores de Entidades de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) de Tierra del Fuego, denunció despidos en la Asociación Mutual Previsional Fueguina (AMPF). Los mismos habrían ocurrido en las delegaciones de Ushuaia y Tolhuin. En un comunicado reclamaron “la inmediata reincorporación de nuestras compañeras e insta a la Mutual AMPF a desistir de estas prácticas recurrentes, donde se vulneran todos los derechos de los trabajadores”.


El comunicado publicado por Utedyc indica que la semana pasada “se desvinculó a dos compañeras vulnerando los derechos de las trabajadores y violando el Preventivo de Crisis, que la misma presentó ante el Ministerio de Trabajo de Nación”, advirtieron desde la mencionada entidad sindical.

Luego se agrega que “la empresa, alegando una mala situación económica, desvinculó a las trabajadoras bajo el artículo 247. Lo cual es un claro perjuicio ya que cobrarían la mitad de su indemnización y, lo que es más grave aún, es que en el mismo telegrama de despido la Mutual plantea la inconstitucionalidad del DNU presidencial de doble indemnización”, señala el texto publicado por la conducción de Utedyc.

Finalmente se expresa en el comunicado, que también fue publicado en las redes sociales del sindicato, que “Utedyc reclama la inmediata reincorporación de nuestras compañeras e insta a la Mutual AMPF a desistir de estas prácticas recurrentes, donde se vulneran todos los derechos de los trabajadores”, concluye el escrito firmado por los dirigentes del gremio.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias