El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 27 nov 2021

RENATRE

Finalizó una capacitación sobre "Acondicionamiento de lanas"

La Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en Tierra del Fuego realizó una capacitación sobre "Acondicionamiento de lanas (Ovinos)". Fue en el marco de la esquila de la zafra 2021-2022, entre los días 15 y 18 de noviembre.


“Fueron cuatro días muy intensos donde pudimos ofrecer una capacitación muy completa, incluyendo una parte teórica y otra práctica, donde brindamos herramientas para todos los trabajadores de la lana ovina. Además estos espacios se vuelven muy propicios para informar acerca de los beneficios del Registro”, afirmó el Delegado del RENATRE en Tierra del Fuego, Leonardo Aguilar.

El encuentro comenzó con el fragmento teórico, la cual tuvo lugar los días 15 y 16 en la Escuela Agrotécnica Salesiana, mientras que la práctica se realizó los días miércoles 17 y 18 en Estancia Sara ubicada a 60 km. al norte de la Ciudad de Río Grande.

Estas jornadas fueron organizadas por el Programa para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana (PROLANA), Ley Ovina, Gobierno de Tierra del Fuego y el Ministerio de Producción y Ambiente, junto al RENATRE y a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).

La capacitación de acondicionamiento en lanas estuvo destinada para trabajadores, empleadores rurales y estudiantes del último año de la escuela Agrotécnica Salesiana.

Por su parte el Aguilar ofreció una charla donde difundió las funciones del Registro, todo lo relacionado a la Libreta de Trabajo Rural, el Sistema de Prestaciones por Desempleo, actividades de capacitación y fiscalización, derechos y obligaciones de los trabajadores rurales y empleadores.

El RENATRE continúa con actividades a nivel nacional en el marco de las capacitaciones con el objetivo de implementar acciones concretas que le permitan al trabajador rural mejorar sus competencias laborales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias