El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 26 nov 2021

EL LUNES 29

Docentes movilizan por la obra social y por el proyecto previsional del sector

El lunes 29 habrá una nueva desobligación docente en la provincia, es para acompañar el tratamiento del proyecto de ley de recuperación del régimen jubilatorio docente presentado por el SUTEF. El análisis del mismo será a las 14 horas en el Salón de Comisiones. También se reclamará por la situación de la OSEF.


El comunicado del SUTEF que se refiere a la convocatoria comienza señalando: “Acompañamos la convocatoria recibida en el día de la fecha a la Comisión N.° 1 de la Legislatura Provincial, donde se tratará nuestro régimen jubilatorio docente”.

En el mismo sentido expresaron desde el sindicato docente: “Manifestamos nuestra preocupación y el gran malestar que generó el corte de servicios de la Clínica San Jorge a nuestra Obra Social”.

Señalando además en el texto: “Exigimos al Gobierno de la Provincia que realice las acciones necesarias para resolver esta situación. Necesitamos una política de inversión para la recuperación de nuestra Obra Social, con prestaciones propias y un servicio de farmacia eficiente”.

El comunicado agrega que “Por ello convocamos a desobligar en las tres ciudades en los turnos mañana y tarde para movilizar y manifestarnos una vez más en las calles. ¡Por la recuperación de derechos! ¡Por la jubilación docente! ¡Por nuestra obra social! ¡El lunes desobligamos!”, ratifica el comunicado

Finalmente se señala que “La reunión en Comisión, en la que se abordará el proyecto de ley de recuperación del régimen jubilatorio docente presentado por el SUTEF, será el próximo lunes 29 de noviembre a las 14 horas en el Salón de Comisiones”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias