El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 25 nov 2021

METALÚRGICOS

Expectativas en Digital Fueguina por el comienzo de producción a fasón

Solo un par de cuestiones administrativas faltan resolver, para que las trabajadoras y los trabajadores de Digital Fueguina comiencen una producción a fasón para Newsan. Esperan que, antes de fin de año, vuelva la producción a la planta y que retomen las actividades al menos por un periodo. “La fábrica está operativa, las comunicaciones con la gente de Newsan son a diario, tenemos buen diálogo y ya estamos trabajando en conjunto para retomar la producción pero faltan solamente esos temas administrativos”, comentó Marcos González, operario de Digital.


“Las expectativas son bastante buenas, ya que en las últimas semanas hemos logrado llegar a un acuerdo, tanto con Newsan como con el Gobierno de la provincia, el Municipio de Río Grande y con la firma Garbarino; decidiendo concretamente retomar la producción a fasón, por lo cual estamos trabajando y ya bastante avanzados para poder retomarlo”, indicó Marcos González, trabajador de Digital Fueguina, al ser consultado sobre la situación en la cual se encuentra esa empresa y Tecnosur, firmas que son parte del Grupo Garbarino y cuyas plantas se encuentran inactivas desde hace mucho tiempo.

Luego explicó que, para comenzar a producir, estaría “casi el 100% listo, lo que estaría faltando es poder cerrar el tema de la ART y la modalidad de pago, algo en lo que se está trabajando tanto desde el Gobierno como desde Garbarino. Pero ya estamos cerca de poder concretarlo y, solucionando esas dos cosas, podríamos arrancar en cualquier momento”, ratificó el operario metalúrgico.

Señaló que se trata de “temas más que nada administrativos, por un lado que se contrate una ART para que todos los trabajadores puedan estar cubiertos, porque una de las cosas que nos plantea Newsan es que las condiciones de trabajo tienen que ser las adecuadas para que todos los compañeros puedan retomar sus actividades y la otra es la modalidad de pago y un posible convenio con todas las partes, que es algo en lo que estamos trabajando por estos días”, remarcó González.

El trabajador de Dígital, al ser consultado sobre si mantienen las expectativas de arrancar con el fasón antes de la finalización del corriente año, respondió: “creemos que, si dios quiere y con viento en popa, antes de fin de año tenemos que estar trabajando. Pero también sabemos que es necesario que estas cosas como la de la ART salgan, es el Gobierno quien lo va a financiar, nosotros esperamos que salga rápido así podemos retomar las actividades. La fábrica está operativa, las comunicaciones con la gente de Newsan son a diario, tenemos buen diálogo y ya estamos trabajando en conjunto para retomar la producción, pero faltan solamente esos temas administrativos”, reiteró.

Mencionó también que realizaron un censo “para ver cuáles son los compañeros que están en condiciones de volver, y hoy tenemos aproximadamente 180 compañeros en situación de retomar las actividades y volver a trabajar”; precisó. Para concluir, Marcos González dijo que “de 300 que éramos es un número bastante favorable, porque nos da una buena posibilidad de volver a trabajar”, concluyó el trabajador de Digital Fueguina.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias