El tiempo - Tutiempo.net
martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Provinciales | 24 nov 2021

UTA

El viernes paran los colectivos en la provincia como parte de la medida nacional

Desde la UTA confirmaron que “a partir de la cero hora del viernes 26, por 24 horas, se llevará adelante la medida por no tener respuesta al pedido salarial”. Aclararon que la medida será para el interior del país, dado que CABA y el AMBA ya tuvieron respuesta favorable al reclamo. Además explicaron que el paro de actividades será “de transporte de media y larga distancia, todos los choferes asociados y algunas líneas interurbanas que pertenecen a UTA".


Por su parte el secretario Gremial de la UTA Seccional Patagonia, Juan Carlos Cuenca, indicó que, para dar el aumento, “la FATAP, como lo hizo en la última negociación paritaria, aduce que hay un tratamiento diferenciado en el otorgamiento de los subsidios entre el AMBA, la Región Metropolitana y el interior del país, y también manifestaron que está a la firma el último acuerdo salarial. Por lo tanto eso impacta y se hace imposible seguir discutiendo, porque dicen que no pueden afrontar los costos”, explicó el dirigente gremial.

Luego dijo que “en Tierra del Fuego nos vemos aún más afectados, porque es la única provincia que no suscribió a este acuerdo que se había solicitado desde Nación para que se haga un aporte para salvar la situación. Llevamos seis meses para destrabar este conflicto que atraviesa el interior del país con las empresas, que se viene arrastrando desde la quita de subsidios del gobierno anterior y después nos encontramos con esta pandemia que ha golpeado muchísimo al sector”, repasó Cuenca.

Ratificando así la adhesión al paro en toda la provincia, para el próximo viernes a partir de la hora cero.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias