El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº1960

Provinciales | 19 nov 2021

CONTROL Y ADMISIÓN

Se votó en Tierra del Fuego para los comicios nacionales del SUTCAPRA

Afiliadas y afiliados al SUTCAPRA, de la Rama Control y Admisión, participaron activamente en la provincia de las elecciones nacionales que sirvieron para que Leandro Nazarre fuera ratificado en la conducción del sindicato. Raúl Bombares, secretario General a nivel local, destacó la participación en las elecciones y también se refirió a la actualidad del sector.


Raúl Bombares, secretario General de la Rama Control y Admisión del SUTCAPRA, se refirió a las elecciones gremiales que se llevaron adelante a nivel nacional en la mencionada organización sindical, comentando que “este miércoles se votó para renovar las autoridades desde el año 2021 a 2025 y fue reelecto como secretario General, a nivel nacional, Leandro Nazarre”, destacó el dirigente fueguino.

Luego mencionó que en la provincia “se estuvo trabajando para el compañero Leandro Nazarre, con una mesa en el sindicato para que pudieran votar las compañeras y los compañeros de la Rama Vigilancia y Controladores”. Destacó la afluencia de afiliados y afiladas para votar, mencionando que “se puede decir que fue muy positiva la elección, porque votó el padrón completo y eso legitima la conducción”.

Respecto de la situación del sector, señaló que “la rama de controladores seguimos trabajando a media máquina, porque la situación no está normalizada totalmente por el tema de los espacios. El COE de determinada capacidad, entonces estamos trabajando al 50% y eso hace que tengamos a muchos compañeros y compañeras sin tarea”, expresó Bombares.

Al ser consultado sobre el subsidio que estaban esperando cobrar, dijo que la situación “se pudo destrabar y hay un compromiso del secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, con el cual estuvimos hablando y creeríamos que –en el transcurso de esta semana- se estarían abonando los 20 mil pesos del subsidio al grupo de controladores que terminó con el trámite”.

Mencionó que “Había un trámite que realizar, rindiendo los 20 mil pesos del subsidio que ya se cobró, entonces solo hay un grupo reducido de compañeros que no van a cobrar porque no gestionaron esa parte del acuerdo”, advirtió. Señalando después “que por lo menos son 20 pesos y cualquier dinero que entre al hogar de los compañeros es importante, sobre todo teniendo en cuenta que nosotros seguimos en modo pandemia”, recordó.

El secretario General del SUTCAPRA Rama Control y Admisión expresó, en ese mismo sentido, que “lamentablemente no están dadas todas las posibilidades para normalizar a nuestro sector y si bien en un momento parecía que todo se iba a normalizar, después evidentemente no fue así y la capacidad que autoriza el COE no es suficiente para que trabaje el 100% de nuestros compañeros”.

“Nosotros obviamente queremos que la situación se normalice, ahora eso no depende de nosotros sino de las medidas que tome el Gobierno nacional y el Gobierno de la provincia. Pero si bien un 70 u 80% de la comunidad está vacunada, no vemos por qué sigue este inconveniente, incluso teniendo en cuenta que todos los sectores ya están funcionando normalmente, excepto quienes desempeñamos este oficio que estamos trabajando a un 50% o incluso menos”, concluyó Raúl Bombares.  

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias