El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 16 nov 2021

SUTEF

Reunión en Casa de Gobierno por servicios e infraestructura para las viviendas docentes

Dirigentes del SUTEF, de la CTA Autónoma y representantes de la Cooperativa GyP de Córdoba, mantuvieron una reunión con la ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo. Allí se acordó avanzar en la firma de una “carta de colaboración, apoyo y acompañamiento” con el gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, con la finalidad de avanzar en el pedido de fondos a Nación. Es con el objetivo de avanzar en la construcción de viviendas para los docentes de la provincia.


El viernes 12 de noviembre se llevó adelante una reunión con la Ministra de Obras Públicas, Gabriela Castillo en Casa de Gobierno. Desde el SUTEF informaron que “de la misma participaron compañeros y compañeras de la Comisión Directiva y del Equipo de Viviendas del SUTEF junto a los compañeros de la CTA y la Cooperativa de Viviendas GyP de Córdoba”.

Luego señalaron desde el sindicato docente que “En el desarrollo de la misma se acordó en avanzar en la firma de una carta de colaboración, apoyo y acompañamiento con el Gobernador de la Provincia (Gustavo Melella) con la finalidad de avanzar en el pedido de fondos a Nación, para la creación de suelo urbano con la finalidad de llevar los servicios e infraestructuras necesarias  a los predios y terrenos, donde se crearán las soluciones habitacionales para la docencia en la provincia”.

Indicaron además que “El lugar común en el cual coincidieron las y los participantes de la reunión es en la de aunar esfuerzos desde todos los sectores, Gobierno, intendencias, sindicatos, centrales de trabajadores y trabajadoras y Cooperativas para poder ofrecer a la docencia fueguina las soluciones habitacionales necesarias, tan postergadas durante años”.

Finalmente destacaron que “La Ministra hizo llegar las disculpas del caso del Gobernador quien no pudo estar presente, ya que se encontraba realizando gestiones en Buenos Aires y manifestó que nos comunicaría a la brevedad la fecha para llevar adelante la firma de la carta con el primer mandatario a su regreso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias