El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nacionales | 15 nov 2021

BANCARIOS

“Los más resistentes a abrir las puertas son los bancos privados”

El titular de la Asociación Bancaria en la provincia, Gustavo Fernández, se refirió a la nueva modalidad que se aplica desde hoy en el Banco Nación y que podrían replicar otras entidades como el Banco Tierra del Fuego. Explicó el dirigente bancario que la circular del Banco Central indica que “los bancos podrán atender sin turno y de manera presencial, o con turno y el mismo no se puede dar al cliente para una fecha que vaya más allá de los tres días hábiles siguientes”. También aseguró que los más reticentes a abrir las puertas son los bancos privados.


“Nosotros desde la Bancaria, a través del compañero Sergio Palazzo, pedimos que se liberen los turnos para que todo vuelva a la normalidad. Desde el Banco Central se sacó una normativa, que dice que los bancos podrán atender sin turno y de manera presencial, o con turno y el mismo no se puede dar al cliente para una fecha que vaya más allá de los tres días hábiles siguientes”, explicó el representante de la Asociación Bancaria en la provincia, Gustavo Fernández, en declaraciones a Radio Provincia.

En ese mismo sentido indicó que “si por ejemplo el cliente saca el turno un día lunes, no se lo pueden dar para el lunes siguiente, tiene que ser dentro de los próximos tres días hábiles. Por otro lado, el que tiene turno tiene prioridad a la gente que fue sin turno al banco. También se mantienen los aforos correspondientes, de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados y a lo dispuesto por cada banco, junto con el distanciamiento necesario y el uso del tapaboca”.

Respecto de la modalidad que podría adoptar el Banco de Tierra del Fuego, el dirigente bancario señaló que entiende que “como en el Banco Nación también van a convivir los dos sistemas, teniendo prioridad la gente que sacó turno y la gente que está esperando se atenderá en el momento que se pueda”.

Gustavo Fernández advirtió que “los más resistentes a abrir las puertas son los bancos privados, pero hay muchos bancos que ya están operando de esta manera. Personalmente hice una recorrida por los bancos y no se ve gente afuera, pero generalmente se junta un poco de gente cuando cobran los jubilados o algunas pensiones, porque a la gente grande le gusta ir al banco y sacar todo el dinero. Afortunadamente en nuestra provincia no tenemos esas salideras bancarias que tienen en las grandes ciudades, entonces es la gente grande la que hace un poco de fila y después se lleva su dinero”, destacó el representante de la Asociación Bancaria.       

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias