El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 10 nov 2021

ESTATALES

Después del aumento de las guardias ATE va por recategorización y bono de fin de año

El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, se refirió a diferentes temas relacionados con la situación de los trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, hablando puntualmente del incremento obtenido para las horas de guardia, una recategorización que se viene gestionando y un bono de fin de año para “mejorar un poco el bolsillo de los compañeros y las compañeras, como para hacer frente a los gastos de fin de año”, indicó el dirigente estatal.


Luego, respecto de las guardias, comentó que “se logró el incremento de las guardias en un 100% para los trabajadores del escalafón seco y estamos trabajando sobre la recategorización de los compañeros y creo que, en esta semana si es posible, llegaremos a un acuerdo como para firmarlo y poder anunciar a los trabajadores el fruto de este trabajo que venimos haciendo desde ATE para beneficio de los compañeros”, indicó el dirigente estatal.

Mencionó que “el tema de las guardias se venía postergando y las guardias habían quedado muy bajas, sobre todo teniendo en cuenta que muchos compañeros hacían las guardias como para cubrir esas vacantes en los sectores dónde falta personal. Por eso se crearon las guardias, pero eran muy bajas y ahora con este aumento se ha mejorado y de cierta manera se mejora el salario de los compañeros que hacen las guardias, como acercarse un poco más a la canasta familiar y pelearle a la inflación”, señaló Concha.

Respecto de la recategorización, comentó que “las categorías mejorarían, pero sin perder la permanencia, eso es lo que estamos logrando y en lo que venimos trabajando. Si bien hace mucho tiempo en una gestión se habían dado las categorías, otro gobierno que vino las tiró para atrás. Pero nosotros iniciamos esta discusión, porque los trabajadores llevan 16 o 17 años sin mejorar las categorías y algunos incluso mucho tiempo más”, repasó.

Concha admitió que éste cambio en las categorías “si bien no significará mucho en el bolsillo de los compañeros, es un reconocimiento muy importante para los trabajadores como lo venimos planteando y también viene muy bien para la jubilación a los compañeros. Así que nosotros, en todo lo que sea mejorar el bolsillo de los compañeros vamos a estar presentes”, aseguró.

Finalmente, respecto del bono de 20 mil pesos que solicitaron para el cierre del año, el secretario General de ATE Río Grande señaló que “para cubrir un poco el crecimiento de la inflación presentamos este pedido desde ATE para poder cobrar este bono en diciembre, presentamos la nota y estamos a la espera de la respuesta del Gobierno. Lo iremos trabajando, charlando con el Gobierno en las reuniones que tengamos para analizar las posibilidades”. Felipe Concha dijo que están dispuestos “a discutir, porque cualquier monto que se resuelva le servirá a los compañeros. Sobre todo en estos meses en los que las cosas aumentan, porque si bien tuvimos incrementos en el primer semestre y el segundo que sirvieron para recuperar el salario, si llegamos a lograr este bono será muy importante para los compañeros para poder pasar de mejor manera las fiestas de fin de año”, concluyó   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias