El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 01 de diciembre de 2021 - Edición Nº1092

Provinciales | 10 nov 2021

UOCRA

Activista sindical de la construcción denuncia que le quemaron la casa intencionalmente

Wilfredo Aguilar, trabajador de la construcción y opositor a la actual conducción gremial, asegura que le quemaron su casa y que podría estar relacionado ese hecho con su actividad gremial. De todas formas adelantó “no voy a bajar los brazos y voy a continuar hasta las últimas consecuencias, porque tiene que haber un cambio ya que los trabajadores están abandonados”.


Wilfredo Aguilar, un trabajador de la construcción que se encuentra impulsando una lista de oposición para las elecciones del gremio, dice que habría sufrido el incendio intencional de sus vivienda, dónde se encontraba su esposa y es resto de la familia, y relaciona este hecho con su actividad sindical.

El hombre confirmó que “en ese momento no me encontraba en el domicilio, porque estaba trabajando, pero estaba dentro mi familia y fue muy cobarde lo que pasó”. Indicó que la situación está siendo “investigada por la policía”, confirmando que se encuentra “impulsando una lista como secretario General, para el gremio de la UOCRA”.

Advirtió que anteriormente tuvo “amenazas, pero yo nunca creí que iba a pasar esto que no deseo le pase a nadie. Cada uno es libre de opinar o formar listas, porque en realidad la UOCRA ya no defiende a los trabajadores, defiende a los empresarios”.

Aguilar aseguró que otros trabajadores “fueron patoteados” y reiteró que “es una vergüenza lo que está pasando”. Dijo que “gracias a Dios esto no pasó a mayores” y mencionó que “de estos cobardes no se puede esperar una cosa buena”. Ratificó su decisión de presentarse con una lista de oposición, asegurando que “no voy a bajar los brazos y voy a continuar hasta las últimas consecuencias, porque tiene que haber un cambio ya que los trabajadores están abandonados por la UOCRA que hoy defiende a los empresarios que pagan las horas en negro y nadie controla”, concluyó Wilfredo Aguilar. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias