El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 01 de diciembre de 2021 - Edición Nº1092

Provinciales | 8 nov 2021

JOSÉ MARTÍNEZ

Docente lleva nueve meses trabajando y no cobra

“Nueve meses trabajando en la Escuela y no le pagan. El Ministerio de Educación no le paga sus salarios trabajados”, advierte un comunicado difundido por el SUTEF. Se refieren a la situación de José Martínez, uno de los docentes llevados a juicio y exonerado por los gobiernos de Fabiana Ríos y Rosana Bertone. Advierten desde el sindicato docente que “para algunos y algunas, la persecución continúa como un castigo ejemplificador para los dirigentes que encabezaron las luchas y siguen condenados, exonerados y suspendidos”.


Desde el SUTEF mencionaron que “En el acto público de febrero, nuestro compañero José Antonio Martínez tomó su cargo, luego de cumplir los 5 años de exoneración por participar de una protesta durante el Gobierno de Ríos. Un Gobierno que ajustó y persiguió a los trabajadores y trabajadoras”.

Repasaron luego que Martínez “Fue llevado a juicio por el Gobierno de Ríos y ella misma firmó su exoneración. El Gobierno de Bertone rechazó el pedido de reconsideración y lo separó del cargo, otro Gobierno que vino a conculcar derechos, a cambiar los proyectos de vida, a congelar salarios y a aplicar el mayor ajuste a la Provincia similar al Gobierno de (Carlos) Manfredotti”.

Mencionan en un comunicado que “La docencia fueguina resistió y enfrentó estas políticas de ajuste y persecución, y la lucha esperanzadora fue fundamental para generar un cambio. Sin embargo, para algunos y algunas, la persecución continúa como un castigo ejemplificador para los dirigentes que encabezaron las luchas y siguen condenados, exonerados y suspendidos. Nada cambió en ese sentido y eso es repudiable”, remarcan desde el sindicato docente.

Finalmente expresa el texto que “Perseguir y castigar a los dirigentes que luchan por la justicia social no es el camino para generar mejores condiciones para enfrentar a los poderosos de la Provincia que mantienen sus privilegios mientras siguen intentando mantener al Pueblo sumiso y dominado”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias