El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 4 nov 2021

Metalúrgicos se movilizaron por diferentes sectores de la ciudad

Durante la tarde de hoy jueves, trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina y Brightstar se movilizaron por las calles de Río Grande. Las medidas fueron resueltas en las asambleas de fábrica, a raíz de la situación que atraviesan ambas empresas. Sigue vigente el pedido de reunión con el gobernador Gustavo Melella, a quien le solicitan que interceda ante los empresarios para buscar una salida garantizando las fuentes de empleo.


La columna de trabajadores y trabajadoras de Brightstar se concentró en la Plaza del Delfín, para luego marchar hacia el Puente General Mosconi. Cruzaron el puente sin cortar el tránsito vehicular y luego se manifestaron en la rotonda que está en la zona de la margen sur del río Grande, reclamando por la situación de la empresa que pertenece al Grupo Mirgor, la cual resolvió darles vacaciones anticipadas desde el próximo lunes y luego poner a disposición las indemnizaciones de la totalidad del plantel.

En el caso de los operarios y operarias de Digital Fueguina, empresa ésta perteneciente al Grupo Garbarino, marcharon desde la planta fabril y se concentraron en la rotonda frente a la Plaza de las Américas. Allí también reclamaron por la situación que vienen atravesando, ya que se encuentran esperando la concreción de un fasón para la empresa Newsan, el cual se viene dilatando desde hace meses.

Vale mencionar, de todas maneras, que en este caso también vienen remarcando los trabajadores por la solución de fondo, que pasa por lograr la reactivación definitiva de la planta, punto sobre el cual existe una profunda incertidumbre.  

Ambas manifestaciones sirvieron también para reactivar el pedido que hicieron desde ambos planteles de trabajadores y trabajadoras, quienes solicitaron se recibidos por el gobernador, Gustavo Melella, a quien le pedirán que interceda frente a las patronales para buscar una solución que sirva para garantizar la continuidad de las dos fuentes de trabajo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias