El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Política | 1 nov 2021

MIRIAM “LALY” MORA

“La industria fueguina es soberanía”

La concejala por FORJA se refirió a la defensa del subrégimen de promoción industrial. Lo hizo con un comunicado titulado “La industria fueguina es soberanía”. Salió al cruce de algunos que “quieren opinar de fueguinas y fueguinos, medir con una vara que les queda corta los derechos de quienes decidieron hacer Patria y defender nuestra Soberanía, con el solo hecho de llegar a nuestra provincia”. Reclamo que “No confundan lealtad con obsecuencia y levántense todos a defender nuestros derechos”.


La concejala Miriam “Laly” Mora, manifestó que: “Se puede compartir o no las distintas decisiones políticas que va tomando el Gobierno nacional, con respecto a los diferentes beneficios para cada provincia, lo que no se puede aceptar es que no terminen de entender que nuestra provincia grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur también es parte del país y debe ser incluida en el federalismo que tantos manifiestan”.

Luego advirtió que debe señalarse que nuestra provincia “es aún inhóspita, que tenemos solo 3 meses medianamente cálidos ,que en invierno contamos con luz natural solo 7 horas al día, que vivimos con vientos que pueden superar los 170 km p/h, que soportamos inviernos de -19º, el desarraigo de todas y todos los que eligen nuestra provincia para poder cumplir sus sueños y proyectos, porque no lo logran en sus lugares de origen, tan simple como el trabajo genuino con un salario digno, siempre es fácil opinar desde la ignorancia de no conocer el lugar o solo conocerlo por venir a esquiar”, remarcó la concejala por FORJA.

Mencionó que algunos “Quieren opinar de fueguinas y fueguinos, medir con una vara que les queda corta los derechos de quienes decidieron hacer Patria y defender nuestra Soberanía, con el solo hecho de llegar a nuestra provincia”.

Pero dijo que “No se trata solo de una discusión política, se trata de no pasar por arriba los derechos de argentinas y argentinos, se encuentren en el lugar que se encuentren dentro de nuestro país, no existen dentro del peronismo esas diferencias que tanto quieren marcar y mucho menos en nuestra provincia, donde lo que predomina es la clase trabajadora”, aclaró Mora.

Finalmente reclamo que “No confundan lealtad con obsecuencia y levántense todos a defender nuestros derechos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias