El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 1 nov 2021

AMBASSADOR FUEGUINA

“Creemos que esto va a la quiebra”

Se realizó la audiencia por el concurso que se lleva adelante por la situación de Ambassador Fueguina. Los trabajadores ratificaron que gracias a la custodia de la planta que vienen sosteniendo, la misma se encuentra operativa. La patronal no ofreció ninguna propuesta de solución y tienen plazo hasta el 5 de noviembre para manifestar si encuentran alternativa. Los trabajadores entienden que el concurso va hacia la resolución de la quiebra y aclararon que no piensan salir de la planta, “hasta que aparezca una propuesta convincente” para ellos.


Sandra Ragusa, representante de los trabajadores y las trabajadoras de Ambassador Fueguina, se refirió a la audiencia que convocó el juez, en el marco del concurso que se lleva adelante por la situación de la empresa, y comentó que estuvieron “citadas todas las partes del concurso y cuando el juez comenzó a hablar dijo que era una audiencia inusual, porque muy pocas veces se da que estén todas las partes en ese tipo de audiencia”.

Luego indicó que fue “la primera vez que se vió nuestro abogado, el Dr. Sánchez Otarán, con (el apoderado de la empresa Pablo) Hadjes y con el hermano, porque hace tiempo lo puso en el juego a su hermano Gustavo Hadjes. Ese día se vio que Ambassador no tiene ninguna propuesta para presentar y, aparentemente, no tienen plata para poder reactivar la planta”, señaló la trabajadora.

Después comentó que, durante la audiencia, “como estaba presente por parte del Gobierno José Capdevila, hizo una propuesta de digitalización para nosotros los trabajadores. Con un sueldo –como corresponde- como para paliando la situación, hasta que salga alguna propuesta laboral o ver si alguna empresa quiere invertir”, señaló Ragusa.

La representante los trabajadores y trabajadoras advirtió que, ellos saben, que “hasta antes de la prórroga del subrégimen (de promoción industrial) Ambassador tenía un panorama bastante oscuro, incierto, y obviamente que después de la decisión de dar continuidad al subrégimen, es como que hay un claro entre tanta tormenta”. Señaló que “eso es, básicamente, lo que sucedió” en la audiencia que se llevó adelante el pasado miércoles 27.

Sandra Ragusa dijo que ahora les toca “esperar y el 5 de noviembre hay que hacer una presentación, el juez espera que Ambassador realice alguna propuesta señalando si pueden o no pueden, para ver qué es lo que va a pasar y si van a decretar la quiebra. Luego, el 14 o el 15 se definiría la situación, nuestro abogado y nosotros creemos que esto va a la quiebra”, advirtió, asegurando que con ese panorama ellos tienen “dos caminos previstos” que se encuentran evaluando.

Por el lado de Hadjes, durante la audiencia, según el testimonio de la trabajadora de Ambassador aseguró que “todas las propuestas laborales que hubo no se pudieron concretar porque nosotros estamos ocupando la planta. Cuando en realidad es todo lo contrario, porque si nosotros nos hubiésemos ido hoy no habría ninguna posibilidad de reclamo. Eso lo tenemos claro, estuvimos hablando con los abogados, con el síndico y hay un reconocimiento sobre la importancia de que nos mantuviéramos en la planta para poder negociar”, concluyó Sandra Ragusa.       

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias