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jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 26 oct 2021

MARGEN SUR

Vecinos reclamaron porque dicen que les descuentan tubos de gas que no les entregaron

Un grupo de vecinas y vecinos de los barrios de la margen sur del río Grande se instaló durante toda la jornada de ayer en el edificio “Walter Buscemi”, para reclamar por cuestiones relacionadas con la entrega de gas envasado. Pidieron una carga extraordinaria para este mes, por las bajas temperaturas reinantes; pero además denunciaron que les aparecen tubos descontados que nunca recibieron. Lo relacionan con la entrega que debieron hacer de los datos de sus tarjetas a los garraferos, durante los meses de invierno.


“Tuvimos problemas en este mes de octubre, ayer yo salí de trabajar después de las 9 de la noche y los vecinos me dijeron que estaban en el edificio Walter Buscemi, del Gobierno, porque se habían autoconvocado alrededor de las 12 del mediodía, porque aparte del frío atípico que tuvimos, incluso con nevadas hace un par de días atrás, nos han desaparecido literalmente los bonos”, señaló Marcelo Ledesma, vecino de uno de los barrios de la margen sur del río Grande.

Recordó que cuentan con “el bono subsidiado, mediante una tarjeta que nos da el Gobierno de la provincia, donde se nos acreditan las cargas habituales. Por ejemplo, este mes, se nos acreditó una carga de cinco bonos. Pero en el caso de mi familia, supuestamente ya usé los cinco bonos cuando en realidad utilizamos solo dos”, comentó Ledesma.

Indicó que “alguien con acceso a la información, a mí me robó tres cargas. Así como sucedió con nosotros, le pasó a un montón de vecinos. Hay un montón de vecinos con bonos desaparecidos de la tarjeta Solidaridad, eso es lo que comentan los vecinos en los grupos de Facebook y por eso la decisión de reclamar en el día de ayer”, mencionó el vecino del barrio Arraigo Sur.

Comentó que hay dos empresas que prestan el servicio de distribución de tubos y garrafas, que contarían con los datos de las tarjetas de los vecinos porque “desde abril hemos tenido problemas con esto y algunos vecinos hemos presentado notas a Gobierno, entonces en invierno se planteó un problema grandísimo con el tema de los bonos y desde el Gobierno de la provincia nos dijeron que le demos los números de las tarjetas a los garraferos –como un cheque en blanco- para adelantar la carga. Por ejemplo si yo me quedaba sin bonos un día 25, le tenía que dar los números de mi tarjeta al garrafero para que el día 30, cuando me acreditaban, descontaran ese bono fiado”, detalló Marcelo Ledesma.

Pero advirtió que “fue como que les firmábamos un cheque en blanco y ahora están utilizando todos esos datos, indiscriminadamente, y a cualquiera le puede pasar que le roben los bonos”, advirtió. Aseguró que “hay un montón de vecinos asegurando que les han robado los bonos solidaridad y para eso no hay solución, porque si no tenés el bono hay que contar con 6300 pesos para comprar una carga de gas que dura cuatro días”, alertó.

Dijo que, en su caso, le aparecieron descontados dos bonos con una hora de diferencia, cuando se encontraba en horario laboral “y no estaba en mi casa”. En tanto relato que, a un vecino, le descontaron un bono “a las dos de la mañana, cuando a esa hora hasta los garraferos están durmiendo. La verdad es que es increíble lo que está pasando con los bonos”, remarcó Ledesma.

Según las especulaciones de los vecinos, los bonos que aparecen descontados sin haber entregado los tubos de gas servirían para justificar otras cargas vendidas en una suerte de “mercado negro”, a un costo mucho más alto que el valor de un tubo subsidiado. Vale mencionar, finalmente, que las empresas que realizan la distribución de gas envasado son Distrigas y SyG.    

Foto de archivo  

    

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