El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provinciales | 26 oct 2021

COLECTIVA FEMINISTA

“Avasallar sobre mi voz y mi cuerpo no te hace más guapo”

Desde la Colectiva Feminista emitieron un comunicado refiriéndose a dos situaciones ocurridas recientemente. Por un lado la denuncia por una situación de violencia contra una mujer, que involucraría a un legislador de la provincia. Por el otro la denuncia por un caso de abuso sexual contra una joven, donde el apuntado es un efectivo de la Policía Provincial que se encontraba de servicio.


El texto de la Colectiva Feminista señala: “Las mujeres, lesbianas, travestis y trans sufrimos todos los días distintos tipos de violencias de género, algunos casos tienen más relevancia que otros, pero en estos días salieron a la luz dos de ellos que no podemos dejar en silencio, nos debe encontrar unidas y en alerta. Tenemos que estar presente por las que no vivieron para contarla y por aquellas que aún no denuncian porque no pueden.

 “Tócame y te cago a trompadas”, amenazó un legislador provincial a una asesora de su propio bloque, una situación tensa que casi se va a la violencia física. Y nos preguntamos ¿ese es uno de los representante del pueblo fueguino? ¿Con esa clase de violencia se maneja, atacando ciegamente a una de sus compañeras de trabajo parlamentario?. ¿Qué clase de ejemplo está dando?

Nos solidarizamos con la denunciante, quien tuvo los ovarios suficientes y tomando el valor denunció el hecho en la Justicia, dejando el miedo y el qué dirán a un lado,  porque el maltrato verbal es la primera señal que nos despierta a actuar.

Un policía violó a una joven en el Hospital Regional Río Grande. ¿Te pareció fuerte el titular? Imaginate para esta chica, la situación que le tocó atravesar. Y sin embargo juntó las fuerzas necesarias y lo denunció, porque al silencio no se vuelve más. Nos solidarizamos con vos hermana, que se haga justicia y que las autoridades policiales implementen con más vigor la Ley Micaela en los efectivos policiales.

NOS  SOLIDARIZAMOS CON TODAS Y TODES, NO NOS CALLAMOS MÁS. TOCAN A UNA O A UNE Y  NOS TOCAN A TODAS Y TODES. TU FUERZA NO LA MEDÍS MÁS CONMIGO NI CON MI VOZ NI MI CUERPO”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias