El tiempo - Tutiempo.net
martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Provinciales | 22 oct 2021

HAY INTERÉS DE NEWSAN

Expectativas en Digital para que se concrete trabajo a fasón

Personal de la empresa Newsan se encuentra en la planta de Digital Fueguina, comprobando la operatividad de la misma y ratificando que está todo en condiciones para comenzar con el esperado trabajo a fasón. Marcos González, trabajador de Digital, comentó las gestiones que realizaron con la UOM y la reunión mantenida con el gobernador Gustavo Melella, que sirvieron para acelerar la posibilidad de volver al trabajo. Igualmente siguen esperando una “solución de fondo” que esperan se dé con la prórroga del subrégimen.


Marcos González, trabajador de Digital fueguina, comentó que “la última novedad y el último contacto que habíamos tenido fue cuando se entregaron los equipos terminados a Newsan, y consideramos que estaba pasando un tiempo prudencial por eso comenzamos a tomar medidas en conjunto con el sindicato, por eso empezamos a tener algunas reuniones dónde definimos comenzar a poner la planta operativa, ya sea en conjunto con la empresa o sin ella”, señaló.

Recordó que son “trabajadores, la mayoría de los cuales hace más de 10 años que estamos dentro de la fábrica y conocemos los procesos, las cosas que se deben poner a punto y en conjunto con gente de ASIMRA, con fuera de convenio, empezamos a trabajar y sobre el final de la semana pasada tuvimos una reunión con el gobernador (Gustavo Melella) al cual le llevamos nuestra inquietud y él también quedó en acompañarnos”, repasó González.

Dijo que luego mantuvieron otras reuniones “nos convocaron desde Buenos Aires, ayer y hoy tuvimos la visita de gente de Newsan, que todavía están acá viendo los procesos y la operatividad de la planta; por eso consideramos que es un avances muy grande porque si gente de Newsan se acercó hasta la planta en Río Grande no es para solamente ver cómo está las instalaciones, sino para ver los procesos y la posibilidad de volver a trabajar”.

El trabajador de Digital dijo que estiman que el fasón podría comenzar en un plazo “relativamente corto, porque si no se estiraría mucho ya”, advirtiendo de todas maneras que “la solución de fondo” pasa por lograr reactivar el proyecto productivo de manera definitiva y --en ese sentido- saludó la decisión de prorrogar el subrégimen de promoción industrial, por la posibilidad de que sirva para incentivar las inversiones.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias