El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 13 oct 2021

ATE RÍO GRANDE

Avanza la discusión del convenio para la provincia y la municipalidad

El gremio estatal sigue embarcado en la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo para la administración central y para la Municipalidad de Río Grande. Estiman que, antes de fin de año, ambos estarán presentados y aprobados. El secretario General, Felipe Concha, dijo que como conducción se sienten “contentos, orgullosos, de poder presentar un Convenio, después de tantos años”.


El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado Río Grande, Felipe Concha, se refirió a la marcha de la discusión para definir el Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados y empleadas de la administración central, confirmando que siguen “trabajando para terminar con el Convenio marco de Gobierno, lo estaremos presentando mañana (por hoy) y esperamos que ya lo acepten y que se firme, para que después de tanto tiempo lo tengamos a nivel provincial”, remarcó el dirigente estatal.

Después estimó que ya se trataría del bosquejo definitivo “porque nosotros lo hemos presentado y ellos lo han modificado de nuevo, algunos puntos aceptaron y otros no, se modificó de nuevo, se volvió a presentar y este creo que ya se estaría firmando”, indicó el secretario General. Asegurando que como conducción se sienten “contentos, orgullosos, de poder presentar un Convenio, después de tantos años”. 

Concha mencionó que “paralelamente a eso, estamos trabajando el Convenio para la Municipalidad de Río Grande; con el que no pudimos avanzar en estos días porque tuvimos el fin de semana largo y teníamos mucho trabajo en Río Grande. Pero estamos viajando el próximo lunes a Ushuaia, para seguir armándolo con los compañeros paritarios a nivel provincial”, señaló. Indicando además que “es algo histórico presentar un Convenio Colectivo en la Municipalidad, que es lo que vamos a hacer con el intendente Martín Perez, para ponerlo en práctica cuanto antes”.

En ese sentido´, señaló que se encuentran trabajando para que la presentación del Convenio Colectivo de Trabajo de la Municipalidad de Río Grande sea “antes de fin de año, por lo cual creemos que en unos 30 días más lo vamos a tener. Es similar al del Gobierno, pero hay algunos puntos para modificar. Lo presentaremos y luego esperaremos que lo analicen los técnicos y la parte jurídica de la Municipalidad, para después corregir lo que haya que corregir, pero que los municipales tengan un convenio después de tantísimo tiempo”, remarcó.

Felipe Concha aseguró que ese sería un buen cierre del año, por lo cual se mostró “contento de poder cerrar todo esto, de haber entregado las viviendas y además estar trabajando para que –cuanto antes- avancemos con la infraestructura de la segunda etapa de viviendas. Yo se puede trabajar en las tierras, nuestro proyecto lo tiene el intendente Martín Perez, también el gobierno, nosotros por lo tanto estamos esperando y en cuanto nos llamen estamos dispuestos a trabajar; porque el trabajo que hacemos es por nuestros afiliados”, concluyó el dirigente estatal.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias