El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 12 oct 2021

RÍO GRANDE

Personal de Catastro atendió en la sede de ATE para acelerar trámites de las viviendas

Empleadas y empleados de las oficinas de Catastro, de la Municipalidad de Río Grande, atendieron hoy en la sede de la Asociación Trabajadores del Estado, para acelerar los trámites y otorgar el número de puerta a las 120 personas que fueron adjudicatarias de las viviendas. Con ese trámite ya podrán acceder a los servicios de luz y gas, porque muchos aún no lo tienen. El secretario General del gremio, Felipe Concha, agradeció porque el “sindicato fue buscar los medios, para que se pueda hacer este trámite y por suerte el señor intendente (Martín Perez) lo comprendió y mandó al personal de Catastro”.


“La convocatoria fue por el tema de Catastro del Municipio, para acelerar los trámites, lo hablé con el intendente Martín Perez y él envió todo el equipo de esa oficina al gremio para poder adelantar todos los papeles de los 120 compañeros. En eso estamos trabajando, para que tengan el número de puerta y que puedan terminar los trámites para el servicio de luz de la Cooperativa Eléctrica lo más rápido posible y que puedan habitar sus casas”, mencionó el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose al motivo de la convocatoria que realizaron hoy a los afiliados y afiliadas adjudicatarias de las viviendas.

Luego dijo que decidieron acelerar el trámite “porque los compañeros están apurados, ya que los alquileres en muchos casos se vencían y los dueños los presionan para renovar los contratos, por seis meses o un año más, si no se retiran”. Concha explicó que por esta situación “algunos compañeros tomaron posesión de la vivienda sin tener el gas, ni la luz, porque no querían pagar más el alquiler. Por eso la preocupación del sindicato fue buscar los medios, para que se pueda hacer este trámite y por suerte el señor intendente lo comprendió y mandó al personal de Catastro”, mencionó el titular de ATE.

Comentó que el fin de semana largo también los complicó “y los compañeros tenían apuro por terminar con éste trámite, las casas también se entregaron lo antes posible porque había pedidos en ese sentido; por eso decimos que gracias a Dios hoy ya pasaron muchos compañeros y si falta alguno mañana también estarán nuevamente los compañeros de Catastro, algo que agradecemos”, remarcó.

Mencionó finalmente que, después del trámite realizado, deberán “esperar 24 horas para que les den el número de puerta, entonces ya podrán hacer el trámite en la Cooperativa para que les coloquen el medidor y que tengan luz. Algunos ya tienen gas, otros no todavía, pero se van terminando los trámites y los compañeros ya se están instalando para vivir, contentos porque por fin tienen su casa”, concluyó.

 

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias