El tiempo - Tutiempo.net
domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provinciales | 5 oct 2021

RÍO GRANDE

Éste miércoles se entregan las 120 viviendas del barrio ATE

Mañana se entregarán las 120 viviendas que construyó ATE en la ciudad de Río Grande, en convenio con el IPVyH, el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Río Grande y el Banco de Tierra del Fuego. Será durante un acto que se realizará en el propio barrio, a partir de las 11 de la mañana.


El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, dijo que “la idea es hacer un acto, protocolo mediante, con la presencia del gobernador Gustavo Melella, algunos funcionarios, el intendente Martín Perez, concejales; es importante la presencia de ellos porque para estas viviendas se colaboró muchísimo desde el poder político para que este lunes los compañeros, que son vecinos y vecinas de nuestra ciudad, tengan su casa propia”, remarcó el dirigente estatal.

Repasó Concha que, con esta iniciativa, el gremio “encaró un camino muy complicado, que es el de la construcción de viviendas. Esto no es lo nuestro, pero vimos que había mucha demanda en el gremio, mucha necesidad, por eso estoy contento y orgulloso de ser el secretario General al que le toca entregar estas viviendas”, afirmó. Recordando igualmente que “esto se inició allá por el año 2013, con el entonces secretario General, Marcelo Córdoba, cuando se presentó un proyecto desde la Comisión y decidimos abrir este camino, brindando más servicios a nuestros afiliados”, señaló respecto de la construcción de viviendas.

Mencionó que se trata de “las primeras viviendas que se entregan en la seccional Río Grande, después de toda una vida de ATE”. Respecto de la segunda etapa, para construir 120 viviendas más, Felipe Concha indicó que se encuentran “trabajando para la segunda etapa, estamos armando la infraestructura y pidiéndole ayuda y colaboración al poder político de la provincia, para que otras 120 familias puedan tener su techo propio y que dejen de pagar alquiler por lo que no es de ellos, para eso vamos a seguir trabajando”, concluyó el titular de ATE Río Grande.

Vale mencionar que se trata de viviendas tipo Duplex, de dos dormitorios; entre las que se cuentan 6 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. Este plan encarado por la ATE Río Grande beneficiará a afiliados definidos por el propio sindicato, ya que no se trata de viviendas a demanda general, sino establecido por un fideicomiso.

Tomaron parte de todo el proyecto el Gobierno Provincial, a través del IPVyH y el Banco Tierra del Fuego, el Municipio de Río Grande que en la gestión de Gustavo Melella cedió la tierra para la concreción del loteo, y el Gobierno Nacional, quien aportó financiamiento.

Al respecto el Mandatario provincial destacó la iniciativa y que estas familias puedan cumplir el sueño de la casa propia. “La verdad que es un gran proyecto el que se está concretando, se ha trabajo arduamente y hubo mucho compromiso de parte de todos los que participaron, acompañando a la ATE en concretarlo”.

“En medio de la crisis habitacional que sufre desde hace años Tierra del Fuego, que se concreten este tipo de iniciativa es muy importante, es una gran noticia. Afortunadamente estamos en el camino que el IPVyH recupere su rol protagónico, volviendo a construir viviendas y gestionando intensamente para cumplir objetivos y dar respuesta a tantas familias que esperan una solución habitacional”, resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias