El tiempo - Tutiempo.net
sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Provinciales | 1 oct 2021

ATE

Estatales avanzan con el convenio y las recategorizaciones

El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, comentó los avances que están teniendo en la elaboración del Convenio Colectivo de Trabajo para la administración provincia, asegurando que se encuentran en “el tramo final”. También hay avances en la discusión por las recategorizaciones, después de 16 años de congelamiento. Igualmente confirmó que se avanzará en definir el Convenio Colectivo de Trabajo para la Municipalidad de Río Grande, en el corto plazo. Por otra parte expresó que cuando cierren el Convenio con el Gobierno empezarán “a trabajar en el tema de los escalafones por sector”.


“Estamos con los paritarios en Ushuaia, dando el toque final al Convenio Colectivo de la provincia y también estamos trabajando en el marco del Convenio Colectivo de la Municipalidad de Río Grande. Así que tenemos un trabajo enorme para hacer, con una responsabilidad muy grande, y paralelamente estamos trabajando con el Gobierno de la provincia en la recategorización para todos los trabajadores de la administración pública del escalafón seco y húmedo, sin perder la permanencia en la categoría”, señaló el secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, refiriéndose a la tarea que llevan adelante por estos días.

Dijo que se imponía dar respuesta a “la necesidad que tenían los compañeros de las categorías, hace 16 o 17 años que no había recategorizaciones para los compañeros. Por eso hablar de que les den las categorías, sin que pierdan la permanencia, es muy importante para ellos”. El titular de ATE Río Grande, indicó que “las categorías quizás no signifiquen mucha plata para los compañeros, pero es un reconocimiento enorme y es importante que los tengan en cuenta a los trabajadores”.

Reiteró que llevan “más de 16 años sin categorías en la administración pública y hoy estamos hablando de que se las darían sin perder la permanencia. Entonces se trata de un reconocimiento importante, como también lo es trabajar en un Convenio Colectivo paralelamente, para ordenar la administración pública y para que los compañeros se sientan más respaldados, más fuertes; porque ya van a estar con sus categorías, con un convenio y no los van a tener de un lado a otro”, aseguró el dirigente estatal.

Concha también destacó que se sentirán “más fuertes como organización sindical, al tener un Convenio para hacer respetar. En eso estamos trabajando, al servicio de nuestros compañeros”, señaló. Remarcó que se encuentran “en el tramo final” de la elaboración del Convenio colectivo, realizando “algunas modificaciones en puntos en los que el Gobierno no estaba de acuerdo, luego lo vamos a presentar y cuando cerremos el Convenio con el Gobierno empezaremos a trabajar en el tema de los escalafones por sector”.

Sobre ésa tarea indicó que se trata de “un trabajo de mucha responsabilidad, un trabajo largo, porque hay que avanzar con precisión para dar el respaldo que se merecen los compañeros de la administración pública. Hace más de 40 años que estamos sin Convenio, es una herramienta muy importante y tenerla significa ordenamiento de la administración pública y respaldo para los compañeros”, insistió.

Recordó que “una vez que se apruebe el Convenio, la aplicación es inmediata, así que estamos más que contentos de poder trabajar en esto”. Además comentó que “una vez que terminemos con el Convenio, empezamos a trabajar con los escalafones de los distintos sectores y por eso creo que tenemos con eso para este año y el próximo”, expresó. Mencionando que “esperamos que, antes de finalizar este gobierno, ya tengamos listo el Convenio”, expresó.

Finalmente dijo que también están “trabajando con el Convenio para el Municipio, que es muy similar al del Gobierno. También eso es importantísimo para los compañeros municipales de Río Grande y tenemos la suerte de tener un intendente como el compañero Martín Perez, que fue al sindicato y anunció el Convenio después de más de 35 o 40 años en los que ningún intendente quería hablar de un Convenio, como ningún gobierno tampoco; son cosas que hay que decirlas porque hay un cambio y una madurez importante”, concluyó Felipe Concha.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias