El tiempo - Tutiempo.net
domingo 17 de octubre de 2021 - Edición Nº1047

Provinciales | 29 sep 2021

SITUACIÓN EN BRIGHTSTAR

Desde el CEC también expresaron preocupación

El secretario General del Centro de Empleados de Comercio de Río Grande, Eusebio Barrios, expresó preocupación por el posible cierre de Brightstar. Es porque dicho gremio representa a los trabajadores que brindan el servicio de limpieza en esa planta fabril, por lo cual advirtió que se trata de “21 familias que, si esto se concreta, se quedarían sin trabajo”.


“Estamos preocupados, tenemos este problema en Brightstar dónde el responsable de Recursos Humanos dijo que la empresa, después que vuelvan de vacaciones, estará cerrada. Por eso nosotros acompañamos las medidas de los metalúrgicos, porque tenemos a 21 compañeros trabajando en la empresa de limpieza que se desempeña en Brightstar y si la fábrica cierra esas personas no sabemos dónde van a ir”, señaló el secretario General del Centro de Empleados de Comercio, Eusebio Barrios, refiriéndose a como los afecta la situación planteada en la fábrica metalúrgica.

Barrios indicó que se trata de una empresa “que solo trabaja en Brightstar, así que no pueden reubicarlos en ningún lado”. Remarcó que se trata de “21 familias que, si esto se concreta, se quedarían sin trabajo” y ratificó “la preocupación del gremio, por lo que evaluaremos los pasos a seguir”, indicó finalmente Eusebio Barrios.

Vale recordar que los trabajadores y las trabajadoras de limpieza de las distintas plantas fabriles, están enmarcados dentro del Convenio Colectivo de Trabajo de los empleados de comercio. Por ese motivo se ven afectados directamente por la situación en la industria, en este caso en particular por el posible cierre de Brightstar, lo mismo que sucede con quienes brindan el servicio de gastronomía y seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias