El tiempo - Tutiempo.net
sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Sociedad | 28 sep 2021

13 AÑOS SIN SOFÍA

Nueva concentración para pedir por la aparición de Sofía Herrera

Hoy se cumplen 13 años desde la desaparición de Sofía Herrera. Los padres, acompañados por un grupo de familiares, allegados, vecinos y vecinas de Río Grande; volvieron a reclamar por su aparición. María Elena Delgado reiteró, como en anteriores oportunidades, que tienen la esperanza puesta en la aparición de algún dato o incluso que la propia Sofía se reconozca al ver su rostro en algún dibujo.


Un grupo de familiares, allegados, amigos de la familia y militantes de distintos sectores acompañaron a los padres de Sofía Herrera esta tarde en la esquina de las avenidas San Martín y Belgrano, donde se volvió a reclamar por su aparición a 13 años de que se perdiera todo rastro de la niña.

La mamá, María Elena Delgado, recordó que “lo último que hubo fue el pedido de la justicia fueguina a Interpol, de este ciudadano chileno José Dagoberto Díaz Águila, pero de eso hace más de un año y todavía no hay novedades de esa persona”, repasó la mujer, refiriéndose a la situación de la causa.

Mencionó que sí llegan “mensajes a mi Facebook personal, de gente que manda datos de alguna nena parecida, casos de adopción y con eso se trabaja. También es cierto que la pandemia tiró todo para atrás, pero no hay investigaciones en curso por la causa”, señaló María Elena.

También confirmó que no tuvo contacto reciente con el Dr. Daniel Cesari Hernández, el juez que tiene a su cargo la causa, manifestando además la mamá que la foto que está circulando con un posible rostro actualizado de Sofía lo realizó “una chica de Colombio, que es muy real y muy linda. No es oficial, pero tuvo mucha repercusión y la verdad es que ayuda para la búsqueda”, remarcó.

María Elena Delgado reiteró, como en anteriores oportunidades, que tienen la esperanza puesta en la aparición de algún dato o incluso que la propia Sofía se reconozca al ver su rostro en algún dibujo. Dijo que no bajarán los brazos, esperanzada en el reencuentro con su hija.        

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias