El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Política | 27 sep 2021

INDUSTRIA

Laly Mora se refirió a la extensión del subrégimen industrial de la Ley 19640

La concejala de Río Grande se refirió a la prórroga del subrégimen de promoción industrial y las gestiones que se llevan adelante para obtenerla, desde el Gobierno de la provincia. Indicó que acompaña “todas las gestiones y acciones que constantemente el gobernador, Gustavo Melella, lleva adelante, en defensa de nuestra industria fueguina a través de la extensión del subregimen, con la convicción que siempre se trabaja para lograr lo mejor para nuestra querida provincia”.


La concejala de Río Grande, Miriam “Laly” Mora, remarcó que “El  gobernador Gustavo Melella  viene llevando adelante diferentes reuniones con funcionarios nacionales avanzando y gestionando la tan necesaria extensión de la Ley 19640 que trata sobre nuestro subrégimen industrial, entendiendo que la ley de promoción industrial además de ser el certificado de seguridad para tantos puestos de trabajo de los fueguinos, y el contrato de previsibilidad para los inversores, es también una declaración de soberanía iniciada hace ya varias décadas, y que hoy defendemos con más fuerzas y convicción que nunca”.

En ese mismo sentido señaló que “Sabemos de la importancia de esta ley para nuestra provincia, promocionando en primer lugar la industria y logrando el crecimiento económico productivo, de desarrollo y poblacional. Malas decisiones de gobiernos nacionales y provinciales anteriores, habilitaron la apertura de importaciones en desmedro de nuestra industria, situación que terminó por arrasar con 10000 puestos de trabajo, los cuales se han transformado en el objetivo de una lucha constante por su plena recuperación”.

Advirtió además que “Nuestra ley debe tener modificaciones y es lo que ha expresado nuestro gobernador ante el gobierno nacional llevando proyectos con diferentes propuestas, con el fin de ampliar para todas las fueguinas y fueguinos nuestras posibilidades de crecimiento y consolidación”.

Luego manifestó que “es una prioridad en la agenda provincial desde el día uno y nunca dejó de serlo, sabiendo lo urgente e importante que es hacer las modificaciones necesarias para contar nuevamente con esta extensión que lleve la tranquilidad y seguridad por tantas fuentes laborales de las trabajadoras y trabajadores de nuestra provincia, y  permita la generación constante de nuevos puestos de trabajos”.

Finalmente expresó que, desde su lugar, acompaña “todas las gestiones y acciones  que constantemente  el Gobernador  el profesor Gustavo Melella lleva adelante, en defensa de nuestra industria fueguina a través de la extensión del subregimen, con la convicción que siempre se trabaja para lograr lo mejor para nuestra querida provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias