El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 27 sep 2021

BRIGHTSTAR

Martínez llamo a “defender los puestos de trabajo” y la operatividad de la planta

Esta tarde se realizó un acto frente a la planta de Brightstar, donde se adelantaron las vacaciones del personal para el mes de noviembre y corren fuertes versiones sobre la posibilidad del cierre de la misma. Se hizo presente el Congreso de Delegados de la UOM Río Grande, para acompañar el reclamo de los trabajadores y trabajadoras. El secretario General del gremio, Oscar Martínez, llamó a “no aflojar, a mantenerse firmes, a redoblar los esfuerzos y a venir mañana más convencidos que nunca de que tenemos que defender los puestos de trabajo y la continuidad operativa de esta empresa”.


“Hemos venido a traerles el acompañamiento, el respaldo y el apoyo; a la lucha de ustedes que es también nuestra lucha en defensa de los puestos de trabajo y de la continuidad de esta planta operativa. Vinimos a ratificar ese compromiso que tenemos, los trabajadores, las obreras y obreros de la UOM; que lo respaldamos en cada uno de los actos y en cada uno de los hechos de nuestra vida cotidiana”, señaló el secretario General de la UOM Río Grande, Oscar Martínez, ante las trabajadoras y los trabajadores de Brightstar que se manifestaban frente a la planta, protestando por la incertidumbre respecto de la fuente de empleo después del adelantamiento de las vacaciones.

Dijo que “por eso están aquí representantes de todas las plantas, compañeros de todas las fábricas, están los que son los delegados de las obreras y los obreros en cada uno de los establecimientos metalúrgicos de Río Grande; viniendo a ratificar este compromiso que llevamos en nuestra organización de seguir luchando por los puestos de trabajo, por las condiciones de trabajo y por salarios dignos”, puntualizó.

Indicando particularmente hoy, la manifestación es “en apoyo, en acompañamiento y en defensa de la lucha que ustedes están dando y que es también nuestra lucha. Tengan la plena seguridad de que no están solos, están acompañados por todos estos hombres y mujeres que representan otros cientos y miles en cada una de las plantas. Así es que, compañeros y compañeras, a no aflojar”, expresó.

Advirtiendo que se debe ser cuidadosos respecto de ciertas “apariciones en los medios” y remarcando que los metalúrgicos y metalúrgicas “tenemos como única experiencia la de debatir ideas, propuestas, críticas, cuestionamientos y tomamos resoluciones en un solo espacio, que es la asamblea de las trabajadoras y los trabajadores. No se dejen engañar por nadie que quiera venir a aventurar que tiene la solución mágica o que asegura que la solución está a la vuelta de la esquina; nosotros creemos y estamos convencidos que –como siempre- va a ser una pelea difícil”, alertó el titular de la UOM riograndense.

Más adelante expresó que tienen “lo que hay que tener para darla y estamos junto con ustedes, porque la pelea es con ustedes y con todas las compañeras y los compañeros de la Unión Obrera Metalúrgica. Así que a no aflojar, a mantenerse firmes, a redoblar los esfuerzos y a venir mañana más convencidos que nunca de que tenemos que defender los puestos de trabajo y la continuidad operativa de esta empresa”, concluyó Martínez.   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias