El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 26 sep 2021

DIGITAL FUEGUINA

Luego de la entrega de equipos esperan definiciones por el nuevo fasón

Pasada la entrega de equipos durante la semana pasada, a la empresa Newsan, ahora los trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina esperan definiciones para el fasón que quedó pendiente. Les podría dar trabajo durante uno o dos meses y dicen que serviría para tener “un poco de oxígeno para ir encarando la última parte del año con un panorama un poco diferente”, según dijo Marcos González, uno de los voceros. Esta semana que comienza podrían tener una reunión con el Ministerio de Industria, para analizar este tema.


“Finalmente después de varias conversaciones y varias reuniones, se pudo lograr que la empresa (Newsan) retire parte de los equipos ya finalizados de la producción de abril, que se habían realizado en ese mes. Se los pudieron llevar después de un acuerdo, de algunas reuniones de trabajo y charlas, con lo cual entendemos que esto es un paso más para poder legar a empezar a producir de nuevo”, comentó el trabajador de Digital Fueguina y vocero de sus compañeros y compañeras, Marcos González, luego de la entrega de equipos de aire acondicionado que se concretó la semana pasada.

En declaraciones al programa radial “Desde las Bases”, mencionó que “cada cosa que se va sumando nos ayuda para ir generando confianza, para ir poniendo cada uno un poco de su parte y acercarnos a volver a trabajar a fasón”, indicó respecto de la posibilidad de volver a trabajar para Newsan, al menos por un periodo de tiempo como se había anunciado. González explicó que se embarcó hacia Newsan “equipos terminados para la venta, tanto unidades de interiores como de exteriores, y adentro de la fábrica siguen quedando los kits para poder producir los 17 mil equipos que serían para culminar el fasón”.

Como para poder realizar ese fasón pendiente, el vocero de los trabajadores y las trabajadoras de Digital señaló que entienden que “uno de los puntos a destrabar, y para poder dar una muestra de confianza, era importante que la entrega que se hizo saliera bien, que pudiéramos llegar a un buen acuerdo y que se entregaran los equipos para poder seguir charlando porque ese era un material terminado por nosotros. Ahora nos tenemos que sentar todas las partes y trabajar, entendiendo que esto va a salir adelante si lo hacemos en conjunto y que todos necesitamos que esto salga adelante”, remarcó.

De todas formas, como en oportunidades anteriores, Marcos González, señaló que “el fasón no nos soluciona el problema de fondo, pero por lo menos nos da un poco de oxígeno para ir encarando la última parte del año con un panorama un poco diferente”. Vale mencionar que, durante la semana que comienza, se podría concretar una reunión entre los representantes de los trabajadores y las trabajadoras de Digital Fueguina con el área de Industria de la provincia, precisamente para analizar la posibilidad de avanzar con este fasón que está pendiente.       

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias