El tiempo - Tutiempo.net
sábado 16 de octubre de 2021 - Edición Nº1046

Provinciales | 16 sep 2021

JULIO RAMÍREZ (UOCRA)

El titular de la UOCRA salió al cruce de las manifestaciones en su contra

El secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, salió al cruce de las críticas expresadas por un grupo de personas frente al gremio y respondió a los dichos del secretario de Organización, Pastor Aguilar, de quien dijo que fue “echado por los compañeros del sindicato”. Advirtió que las elecciones gremiales “están suspendidas en todo el país, no es que se suspendieron en Tierra del Fuego solamente y todos los sindicatos tienen suspendidas las elecciones”. Sobre Aguilar dijo que se trata de “un personaje que estuvo 25 años en el sindicato y habría que preguntarle a los compañeros que hizo en ese tiempo; por eso hay que aclarar que tanto él como Rivas son dos mentirosos y eso hay que decirle a los compañeros”, concluyó.


“Yo en ese momento no estaba, estaba Mauricio con dos integrantes de la Comisión y estas personas se hicieron presentes, empezaron a patear las puertas, no sé qué quisieron hacer.  Salieron nuestros compañeros y les preguntaron que buscaban, les señalaron que si querían trabajo no había problema, que hicieran la fila y se anotaran en la bolsa de trabajo. Pero no, empezaron con insultos, mostraban armas, por eso llamamos a la policía porque había cinco mujeres con niños y se podía armar alguna trifulca; como no queríamos que pase eso llamamos a la policía”, expresó el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, refiriéndose a lo sucedido en el día de hoy, frente a la sede gremial.

El titular del gremio de la construcción se preguntó el motivo por el cual “si ellos vienen a reclamar algo y vienen con la intención de pelear, como vinieron, ¿para qué traen a mujeres y chicos? Lo cierto es que estuvieron acá tocando el bombo, gritando, diciendo que quieren elecciones; pero ellos pueden pedir elecciones cuando están trabajando. Ellos tienen derecho a voto si están ocupados, hoy lamentablemente son desocupados y entonces no los asiste ese derecho”, reiteró.

Ramírez recordó que las elecciones gremiales “están suspendidas en todo el país, no es que se suspendieron en Tierra del Fuego solamente y todos los sindicatos tienen suspendidas las elecciones por la pandemia. El Ministerio de Trabajo interviene en eso por esta situación, nuestro secretario General Nacional, Gerardo Martínez, pidió una prórroga por ese motivo y nosotros seguimos con el mandato hasta que haya nuevas elecciones”, aclaró el dirigente de la UOCRA.

También desmintió tener “a todos los familiares en el sindicato, como dijeron en algunos medios. Eso no es verdad, en el sindicato solo está mi hijo, están todos los puestos cubiertos con tres integrantes de Ushuaia y dos de Río Grande, además de un secretario de Organización, al cual los propios compañeros lo echaron”, destacó. Luego recomendó que “el periodista que dijo eso que se informe bien, porque eso no es así yo no tengo a todos mis familiares en el sindicato”, insistió.   

Consultado sobre lo sucedido con Pastor Aguilar, el exsecretario de Organización del gremio, comentó que “al secretario de Organización, Aguilar, un grupo de afiliados de Ushuaia lo echó del gremio porque en esa ciudad se hicieron 60 viviendas para obreros de la construcción. Pero cuando se entregaron las primeras que recibieron las casas fueron dos hijas de él, que no son obreras de la construcción; recibió una casa un abogado, otra un arquitecto, un maestro mayor de obras; que no son obreros de la construcción. Entonces hizo eso, mientras quedaban compañeros de la construcción sin vivienda, hubo mucha indignación y los compañeros lo echaron del gremio”, destacó.

Julio Ramírez relacionó esta movida con la bronca de Aguilar, por haber quedado fuera del gremio, y señaló que “se ve que no quedó conforme, entonces por eso ahora le miente a los trabajadores desocupados”. Y dijo que se trata “de un personaje que estuvo 25 años en el sindicato y habría que pedirle a los compañeros que hizo en ese tiempo; por eso hay que aclarar que tanto él como Rivas son dos mentirosos y eso hay que decirle a los compañeros”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias