El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 7 sep 2021

VIALIDAD PROVINCIAL

Acordaron recomposición salarial para los viales

El Sindicato de Trabajadores Viales, con el acompañamiento de la Asociación Trabajadores del Estado, definió una recomposición salarial con las autoridades del ente, para los trabajadores del sector. Será de un 19,5% para esta segunda parte del año, que se suma al 23% otorgado en el primer semestre.


El secretario General de ATE Seccional Río Grande, Felipe Concha, se refirió a la participación que tuvieron en la firma del acuerdo entre Vialidad Provincial y el Sindicato de Trabajadores Viales, destacando la predisposición del secretario General de dicho gremio, Daniel Pedrozo, de quien señaló que “tenemos la suerte que nos comparta las discusiones y se mejoró muchísimo el acuerdo, firmando un 19,5% para todos los compañeros al básico”.

Aseguró que se trata de un porcentaje “más que importante, un poco más incluso que en algún otro sector”. Concha manifestó que se encuentran “muy contentos” por los diferentes acuerdos que vienen cerrando y repasó que “cerramos en Vialidad, en el IPRA, estamos trabajando con el IPV donde falta cerrar, por eso estamos más que contentos ya que conseguimos para el segundo semestre aumentos más que importantes”.

De todas maneras señaló que, por efecto de la inflación, “no alcanza la plata, pero es  esta provincia con el contexto de pandemia estamos hablando de aumentos salariales y cerrándolos, eso es más que importante”. A su turno Carlos Margalot, secretario de Finanzas de ATE Río Grande, aclaró que el 19,5% es para esta parte del año, mencionando que fue una negociación “media complicada, porque primero ofrecían un 18% y  gracias a la ayuda de Felipe (Concha) y el acuerdo con el Sindicato Vial se pudo lograr un poquito más y al básico, para el segundo semestre; cuando veníamos de conseguir un 23% al básico en el primer semestre”, repasó.

Margalot remarcó que, con esos índices, en algunos casos es casi un 50% de aumento salarial anual. Con este aumento del 19,5% el salario mínimo dentro de Vialidad, con título, pasaría a ser de 85 mil pesos”, remarcó. Mencionando que “como caso testigo, una persona con 20 años de antigüedad que el año pasado cobraba 67 mil pesos, hoy cobrará de bolsillo 121 mil pesos”, concluyó.    

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias