El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 7 sep 2021

DIGITAL Y TECNOSUR

“Tenemos detrás nuestro una familia y tenemos que seguir”

En el marco del acto que organizó la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande frente a la planta de Digital Fueguina y Tecnosur, al conmemorarse el Día del Metalúrgico, trabajadores de Digital se refirieron al momento que se encuentran atravesando. Destacaron el apoyo que vienen recibiendo y mencionaron las expectativas que tienen por la posible vuelta a la producción, aunque reiteraron que sería solo un fasón temorario.


Marcos González y Daiana Kothbauer, ambos pertenecientes a Digital Fueguina, dialogaron con “Desde las Bases” en el marco del acto que se realizó este martes 7 al conmemorarse el Día del Metalúrgico y la Metalúrgica, señalando que se trató de “un acto bastante emotivo, teniendo en  cuenta que llevamos cuatro meses en la calle esperando respuestas”.

Dijeron que se encuentran “esperando que la patronal pueda lograr, de una vez por todas, empezar a encaminar la vuelta para que volvamos a trabajar y también entendiendo que esta vuelta al trabajo se encuentra complicada porque se trata solamente de un fasón. Esperamos que no sea simplemente eso, para que podamos realmente tener algo más a largo plazo, expresó González.

Por su parte, Daiana Kothbauer, indicó que, del tiempo que llevan con este reclamo, lo que más valoran es “el apoyo del gremio, el apoyo de la comunidad, el apoyo de todos los que se acercan a la puerta de la planta para poder ayudarnos. Sin ese apoyo no podríamos seguir acá, porque tenemos detrás nuestro una familia y tenemos que seguir, no podemos dar el brazo a torcer”, manifestó.

La trabajadora metalúrgica recordó que “esta es nuestra fuente de trabajo, nuestra dignidad; como decimos siempre”. Mencionó que se encuentran “muy esperanzados” y confirmó que el día lunes tuvieron “la recorrida, de donde se pueden rescatar cosas buenas, aunque hay cosas que pueden llegar a impedir la producción. Así que nos toca esperar de nuevo, pero estamos esperanzados en que esto pueda salir adelante”, señaló respecto de la recorrida que realizaron jerárquicos de la firma y funcionarios del Gobierno, para chequear la situación y evaluar las condiciones para comenzar a trabajar.     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias