El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 3 sep 2021

EDUCACIÓN

Hoy vuelven a reunirse SUTEF y Gobierno

Desde el Poder Ejecutivo Provincial han citado al SUTEF a 2 reuniones para el día de hoy, a las 15 horas: Desde la Secretaría de Educación citaron al SUTEF y a las autoridades del Ministerio de Educación en el Centro Cultural Yaganes. Mientras desde el Ministerio de Trabajo citaron al SUTEF, para firmar la homologación del acuerdo para tutores y tutoras TIFE. Se espera la presentación de la nueva propuesta salarial del Gobierno, superado el paro y las movilizaciones de ayer.


Vale recordar que, finalizada la Jornada de paro de ayer jueves 2, la docencia quedaría a la espera de una propuesta que presentaría el Gobierno hoy, viernes 3 de septiembre.

Desde la conducción del SUTEF convocaron “a realizar asambleas en las instituciones para analizar la situación de presencialidad completa. El viernes 3 a las 18.30 horas se realizará un nuevo Congreso Provincial de Delegados, Delegadas y referentes del SUTEF”, señalaron desde el gremio.

Por otro lado indicaron que “Hay muchas consultas y planteos frente al retorno de la presencialidad completa en las instituciones educativas anunciado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego a partir del día lunes 6 de septiembre”.

“Por ello convocamos a la docencia fueguina a organizarse en los espacios de trabajo para analizar y discutir la situación particular e interna de cada Institución con el objetivo de seguir garantizando el cumplimiento de los protocolos y cuidados necesarios ante el Covid-19”, expresaron desde el SUTEF.

Agregando, además, que “Desde diferentes instituciones ya han comunicado al SUTEF la imposibilidad de la presencialidad plena y solicitaron la colaboración para la redacción y elevación de notas”; trámite que se está realizando desde el sindicato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias