El tiempo - Tutiempo.net
sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provinciales | 2 sep 2021

SUTEF

Docentes cumplieron la jornada de paro, ollas populares y movilizaciones

Los docentes se manifestaron en la provincia, en el marco de la nueva jornada de paro por el reclamo salarial que vienen sosteniendo. Desde el SUTEF indicaron que nunca les llegó la nueva propuesta “por escrito, como debe ser”; por lo cual se concretaron las movilizaciones con olla popular y un paro “con alto acatamiento”, remarcaron.


Franco Tomasevich, secretario Gremial del SUTEF Seccional Río Grande, en el marco de la manifestación y olla popular que se realizó en la esquina de San Martín y Belgrano, señaló que la medida surgió luego que estuvieron “esperando, porque tuvimos una mesa de negociación el sábado donde se pidió un cuarto intermedio hasta el lunes pasado. Ese día esperábamos una propuesta formal de parte del Gobierno, pero lo cierto es que lo único que hicieron fue presentar una propuesta oral”.

“No tuvimos las simulaciones para presentar a la docencia, en definitiva no estaba la propuesta como debe ser para armar la grilla, entonces los tiempos del Gobierno no son los nuestros por eso seguimos con la agenda del plan de lucha votado en asamblea y definido en Congreso de Delegados y Delegadas, que se está llevando adelante con este paro, las movilizaciones y ollas populares”, detalló Tomasevich.

Sobre la adhesión al paro aseguró que fue “mucha” y destacó el nivel de movilización que tuvo la jornada, además advirtió que la propuesta del Gobierno tendría “cambios en los tramos y en los montos”, pero reiteró que “esa propuesta no llegó de manera escrita, como debe ser, por lo tanto nosotros no podemos bajar la consulta”, aclaró el dirigente del SUTEF riograndense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias