El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Provinciales | 26 ago 2021

HUELGA DE HAMBRE

Pidieron control médico para Ángel Gordillo

Hoy, al transitar el tercer día de huelga de hambre y el sexto encadenado al ingreso a una de las plantas de Iatec, los compañeros del secretario de Organización de la UOM Seccional Río Grande, Ángel Gordillo, pidieron que le hicieran un control médico porque lo veían mal. Finalmente se comprobó que no tenía mayores problemas de salud, más allá de la lógica debilidad por la dura medida. Hasta el momento no se produjeron cambios en su situación.


Compañeras y compañeros de trabajo de Ángel Gordillo, delegado gremial y secretario de Organización de la UOM Seccional Río Grande, al estimar que no se lo veía bien convocaron esta mañana a una ambulancia del Hospital Regional Río Grande, para que le realizaran un control médico.

Finalmente se comprobó que no tenía mayores problemas de salud, más allá de la lógica debilidad por la dura medida. Aunque llamó la atención las manifestaciones de una de las integrantes de la delegación sanitaria, quien les manifestó al llegar que debían “pedir a la empresa que llame a Medical Sur” para atender a Gordillo.

Los trabajadores le explicaron que precisamente nada podían pedir a la empresa, ya que Gordillo había sido despedido y la medida era contra la patronal. De todas formas vale aclarar que se realizó el control, del cual se desprendió que Gordillo estaba compensado.

Por otra parte el propio dirigente metalúrgico confirmó que no hubo cambios en la situación y dijo que sigue “sin comunicación alguna por parte de dirigentes políticos, funcionarios o alguien de Derechos Humanos de la provincia”. Asegurando que “la decisión es seguir con la medida” y volviendo a responsabilizar “directamente a la jueza laboral Edith Cristiano y a la empresa”, por la situación que le toca atravesar y las consecuencias que pueda tener “personal y familiarmente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias