El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 24 ago 2021

RÍO GRANDE

Multisectorial de Derechos Humanos se solidarizó con Ángel Gordillo

La Multisectorial de Derechos Humanos de Río Grande se pronunció sobre el despido y la medida que lleva adelante el secretario de Organización de la UOM, quien se encuentra encadenado y en huelga de hambre. “Rechazamos y repudiamos la decisión de la justicia en lo que es un claro avance sobre las libertades sindicales y un peligroso precedente para las luchas de los y las trabajadoras”, señalaron en un comunicado.


El documento señala que “Desde la Multisectorial de Derechos Humanos expresamos nuestra solidaridad con el compañero y dirigente de la UOM,  Ángel Gordillo, quien fue despedido por el grupo MIRGOR  y condenado posteriormente por luchar en defensa de los derechos de los y las obreras metalúrgicas”.

Más adelante dice el comunicado que “La justicia de la provincia de Tierra del Fuego, como de costumbre, demuestra ser cómplice de los poderosos dándole la espalda a los y las trabajadoras así como a sus dirigentes gremiales democráticamente electos, al condenar nuevamente a trabajadores por luchar. Llama la atención como en nuestra provincia las condenas son siempre para la clase trabajadora, pero jamás para las patronales”, advierten desde la Multisectorial de DDHH de Río Grande.

Finalmente señala el texto: “Rechazamos y repudiamos la decisión de la justicia en lo que es un claro avance sobre las libertades sindicales y un peligroso precedente para las luchas de los y las trabajadoras. ¡Basta de perseguir y criminalizar a trabajadores por luchar!”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias