El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provinciales | 22 ago 2021

DIGITAL Y TECNOSUR

Se concretaría el fasón para Newsan como paliativo

Luego de la reunión entre dirigentes de la UOM Río Grande, delegados de Digital Fueguina y Tecnosur, el gobernador Gustavo Melella y la ministra de Producción, Sonia Castiglione; trascendió que sería inminente el comienzo de la producción a fasón en la planta que se encuentra paralizada desde hace meses, para la empresa Newsan. La medida serviría de paliativo y los trabajadores y trabajadoras podrían cobrar los haberes correspondientes al periodo que trabajen, después de cinco meses si percibir sus salarios.


Marcos González, vocero de las trabajadoras y los trabajadores de Digital Fueguina y Tecnosur, consultado al respectó comentó que el viernes se reunieron “en Ushuaia con el cuerpo de delegados, con el gobernador (Gustavo Melella) y con la ministra de Industria, Sonia Castiglione; dónde pudimos tener buenas noticias respecto a que el tema del fasón se está encaminando de a poco”.

De todas formas advirtió que, de todas formas, hasta que no vean “el acuerdo firmado y entregado, todavía no hay nada que esté 100% dicho, pero se va encaminando para que podamos realizarlo. También tenemos que entender que este es solamente un trabajo por 35, 40 o quizás 60 días, pero más que eso no. Por eso seguimos trabajando para que se dé una respuesta concreta al problema de raíz”, señaló, respecto de la continuidad de la fuente laboral.

González dijo que no está preciso el tiempo que llevará el comienzo del fasón, por lo cual se encuentran “a la expectativa, esperando y viendo que sea lo antes posible. Interés hay desde ambas partes, así que esperamos que se concrete lo antes posible”. Mencionó que desde Digital Fueguina y Tecnosur “no opondrían resistencia, han optado por ceder las instalaciones para que este fasón se pueda concluir y que, a la vez, puedan terminar el contrato que tenían con Newsan”.

El representante de los trabajadores, al ser consultado si recibieron algo del dinero que el Gobierno de CABA reintegró al Grupo Garbarino, afirmó que “a los trabajadores de Digital y Tecnosur no nos llegó un peso de esta famosa devolución a través de la AFIP, que era dinero del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, solamente tenemos entendido que lo han recibido algunos compañeros del local de Garbarino, pero nada más”, aclaró.

Finalmente destacó la respuesta que tuvieron para el locro organizado este último sábado, siempre con el objetivo de recaudar fondos para distribuir entre las familias; mencionando que fueron “1500 porciones que se vendieron anticipadamente y algunas en la puerta de la fábrica, en lo que fue una muestra más de la solidaridad de las vecinas y los vecinos de Río Grande”, concluyó    

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias