El tiempo - Tutiempo.net
viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provinciales | 20 ago 2021

SUTEF

Luego del rechazo a la propuesta los docentes se movilizan

Después del rechazo a la propuesta salarial elevada por el Gobierno de la provincia, el sindicato docente dio a conocer una serie de medidas de acción para seguir reclamando una mejor oferta. Entre otras acciones, el martes 24 habrá una movilización en las tres ciudades.


Según el informe dado por el SUTEF “Un 41% de los mandatos resultaron por la aceptación, y un 59% planteó el rechazo a la propuesta salarial del Ejecutivo. Además, se plantearon diversas medidas de acción como paro, desobligaciones con movilización, marchas, asambleas y diversas formas de visibilización del reclamo”.

En base a la lectura de los mandatos el Congreso Provincial resolvió: Rechazar la propuesta salarial del Ejecutiva para el segundo Semestre. Congreso Provincial de Delegados y Delegadas en Sesión Permanente. Ratificar el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea permanente.

Además: Asambleas Institucionales para levantar el mandato sobre medidas de profundización del Plan de Lucha. Dar continuidad al plan de lucha mediante: Movilización en las tres ciudades con desobligación para el martes 24 de agosto. Reunión de Delegados y Delegadas el miércoles 25 de agosto para evaluar y definir fechas de medidas de acción para el plan de lucha. Visibilización del reclamo a través de redes sociales, cartelería en las instituciones, etc…

OPINÃ, DEJÃ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias