El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 19 ago 2021

PARLAMENTO PATAGÓNICO

“Coincidimos en una serie de problemas comunes en la región”

El legislador por Forja destacó la importancia de la reunión del Parlamento Patagónico, que se desarrolló en la ciudad de Ushuaia. Aseguró que sirvió para comunicarse “entre los distintos parlamentarios y coincidir en una serie de problemas que son comunes a la región”. También mencionó que “encuentros como el que pudimos concretar son un espaldarazo para caminar hacia el futuro”.


El legislador Daniel Rivarola (Forja) se refirió a la participación que viene teniendo en las sesiones del Parlamento Patagónico, que se viene desarrollando en la ciudad de Ushuaia, destacando que “durante los días 17 y 18 estuve participando del Parlamento Patagónico, donde junto con nuestros pares de las diferentes provincias se pudo compartir un numero importante de proyectos; que involucran a toda la Patagonia y apuntan al fortalecimiento de la región”.

Luego señaló que el encuentro “sirvió para comunicarnos entre los distintos parlamentarios y coincidir en una serie de problemas que son comunes a la región, entre ellos toda la problemática relativa al precio del gas para la Patagonia, recuperar el costo diferenciado histórico que tenía el combustible en la región, los problemas de conectividad y transporte, y obviamente la defensa de nuestra soberanía sobre Malvinas; un tema permanente en nuestra agenda como fueguinos y patagónicos”.

Finalmente resaltó “la importancia del fortalecimiento del Parlamento Patagónico, como una herramienta para lograr un crecimiento armonioso y permanente de la región patagónica. Sabemos de la importancia estratégica que tenemos en cuanto a recursos naturales, para la geopolítica, como alternativa de desarrollo y como bastión de soberanía; por eso encuentros como el que pudimos concretar son un espaldarazo para caminar hacia el futuro”, concluyó Rivarola.

Vale mencionar que del parlamento participaron representantes de Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa y Tierra del Fuego; en sesiones que tuvieron carácter mixto, ya que se dio con parlamentarios y parlamentarias que estuvieron de manera presencial y otros de forma remota.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias