El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Política | 18 ago 2021

GUSTAVO MELELLA

“El decreto concreto de la prórroga es urgente para Tierra del Fuego”

Sin novedades de la prórroga del subrégimen industrial, el gobernador Gustavo Melella reclamó “celeridad” tanto al presidente de la Nación como al ministro Kulfas, y sostuvo que estos temas “en un gobierno del campo nacional y popular no se discuten”, por lo que ya debería conocerse el decreto concreto.


Sin novedades de la prórroga del subrégimen industrial, el gobernador Gustavo Melella reclamó “celeridad” tanto al presidente de la Nación como al ministro Kulfas, y sostuvo que estos temas “en un gobierno del campo nacional y popular no se discuten”, por lo que ya debería conocerse el decreto concreto.

Por FM Del Pueblo informó que “hubo reuniones técnicas días pasados entre el Ministerio de Producción y el Ministerio del Interior, que tiene una gran ascendencia en el desarrollo productivo de cada provincia. Se está avanzando y Tierra del Fuego necesita con urgencia una decisión. Uno ve comentarios muy destructivos en los medios nacionales y sabe que son maliciosos, porque tienen otro interés. Desde el gobierno nacional y el provincial no podemos ser cómplices de ese discurso que destruyó la industria de Tierra del Fuego después del 2015. Le hemos pedido al ministro Kulfas en una audiencia privada que tuve con el presidente la celeridad en la decisión. Queremos seguridad para el pueblo de Tierra del Fuego, porque la 19640 tiene que ver con la soberanía, y el subrégimen industrial también es soberanía”, sentenció.

“Necesitamos la tranquilidad de todos los trabajadores ocupados de manera directa e indirecta, y no se puede reemplazar a la industria electrónica por construcción de viviendas, por molinos de viento o la explotación de la turba o la madera, como decían algunos iluminados hace unos años. Necesitamos dar tranquilidad a los trabajadores y generar más puestos de trabajo, y las empresas también necesitan tranquilidad porque tienen que invertir y hay nuevos proyectos productivos”, remarcó.

“En un gobierno del campo nacional y popular esto no se discute. Esta discusión la teníamos con el gobierno anterior, por eso le he pedido celeridad al presidente, al ministro Kulfas y a los ministros del gabinete nacional, sobre la continuidad del régimen. Después veremos si tienen que aportar las empresas, si habrá nuevos productos o no, pero el decreto concreto de la extensión por los años que sea es urgente para Tierra del Fuego”, enfatizó Melella.

“La provincia está en un lugar estratégico único y la Nación tiene que apostar. Uno ve que Chile apuesta a la zona sur, que Gran Bretaña ilegalmente apuesta a Malvinas, y nosotros no podemos seguir mirando qué va a pasar. Tiene que haber una decisión, el presidente se ha comprometido y confío en que va a cumplir, pero necesitamos que sea con celeridad. No podemos seguir esperando al 2023, porque ya va a ser tarde”, advirtió.

Se le preguntó qué gestiones ha realizado la diputada Carolina Yutrovich para respaldar este reclamo, dado que aspira a la reelección por el Frente de Todos. “Carolina fue Ministra de Industria en una época de esplendor e hizo mucho por la industria. En la época de ella se agregaron procesos productivos, sustitución de importaciones y se hizo un gran trabajo. Por eso el gobierno nacional la vuelve a poner a Carolina como candidata junto al Frente de Todos en la provincia, porque entiende que hay alguien que va a defender claramente el subrégimen industrial. Cuando hablamos del tema electoral con la Nación, realmente el subrégimen trasciende todos los espacios políticos. No hay nadie que no quiera la extensión, el senador Pablo Blanco se ha manifestado a favor, y todo el arco político está de acuerdo. En el caso del Frente de Todos, tanto Carolina como Guillermo Fernández y los suplentes garantizan la defensa del subrégimen industrial. Es gente que le ha puesto el ama y el cuerpo a la extensión del subrégimen y Carolina sigue defendiendo la industria de Tierra del Fuego desde su banca”, afirmó.

“Fue una de las diputadas que llevó adelante los impuestos internos, que favoreció mucho a la industria, y por eso tenemos el nivel de empleo actual. Mucha gente no lo sabe, pero si no se hubiera incluido en el presupuesto nacional, no tendríamos este nivel de empleo. Carolina junto a Mabel Caparrós y todos los diputados de Tierra del Fuego llevaron adelante ese artículo que nos benefició”, dijo el mandatario.

Fuentes: FM Del Pueblo, Provincia 23

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias