El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 17 ago 2021

ASOEM

Municipales evalúan alternativas para mejorar el salario

El secretario General de la ASOEM de Río Grande, Gustavo Morales, remarcó la importancia de haber dejado “la paritaria abierta”. Dijo que los índices inflacionarios imponen “volver a sentarse” para “ver como manejamos el tema de la inflación”. Aseguró que “la predisposición del Municipio está y la de los trabajadores también”.


“Nosotros ya hemos tenido algunas charlas con el Municipio, para hablar sobre el arreglo salarial que hemos tenido para este año, debido a que la inflación es mucho mayor de la esperada. Así que no hay sueldo que alcance, entonces es cuestión de sentarnos”, señaló el secretario General de ASOEM, Gustavo Morales, respecto de la negociación salarial que tienen planteada para esta parte del año.

El dirigente municipal dijo que está pendiente “el aumento para el mes de octubre y habrá que ver cómo podemos hacer para que no quedemos tan abajo, por ahí adelantarlo, por ahí pedir algo más. Son todas alternativas charlables, la predisposición del Municipio está y la de los trabajadores también, destacó. Reiterando que las posibilidades pasan por “adelantar el pago previsto para octubre (de 3 mil pesos al básico) para fin de mes o por ahí inyectar ahora u poco más y dejar esa cláusula para octubre, está todo para evaluar y es cuestión de cómo se va dando la negociación pero apuntando a terminar el año con algo mejor de lo que teníamos hablado, teniendo en cuenta que teníamos una paritaria abierta”, remarcó.

El titular de la ASOEM, al ser consultado sobre los acuerdos logrados por otros sectores de trabajadores, manifestó que “cada uno maneja los arreglos que creen convenientes para los trabajadores, nosotros cuando nos sentamos allá por el mes de enero hicimos proyecciones pero siempre sabiendo que teníamos que volver a sentarnos, por eso se dejó una paritaria abierta. Porque hoy no estamos de acuerdo en dejar cerrada una negociación, por eso hoy podemos volver a reunirnos y ver como manejamos el tema de la inflación”, destacó finalmente Morales.

   

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias