El tiempo - Tutiempo.net
viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Política | 15 ago 2021

SUTEF

Docentes analizan la propuesta del Gobierno y resuelven si la aceptan

El gremio docente abrió un mecanismo de información y consulta respecto de la propuesta que hizo el Gobierno de la provincia, de aumento salarial para el segundo semestre. Se trata de un incremento en tres tramos, que llevará el cargo testigo de maestra que recién se inicia de los 46.060 actuales a 55.306 en el mes de noviembre. También habrá un aumento para el ítem material didáctico. El próximo jueves 19 se recogerá el resultado de la consulta a la base, en un nuevo Congreso Provincial de Delegados y Delegadas.


Desde El SUTEF destacaron que “Con una numerosa participación de delegadas y delegados se realizó el Congreso Provincial con la finalidad de comunicar, analizar y debatir la propuesta efectuada por el Ejecutivo en la mesa de negociación salarial del jueves 12 de agosto”.

Menciona el informe que “Al comenzar el Congreso, nuestro secretario General (Horacio Catena) tomó la palabra y realizó un balance de las jornadas de lucha realizadas los días 2 y 3 de agosto, así como también se refirió al desarrollo y la importancia de las asambleas escolares y la desobligación del día jueves 12. Agradeció al cuerpo de delegados y delegadas el compromiso demostrado en cada una de las acciones llevadas adelante y ponderó el gran acompañamiento que se construyó durante cada jornada de lucha”.

Después se señala que “Se realizó luego una extensa explicación de la propuesta llevada por el Ejecutivo Provincial, y se hicieron numerosas consultas y consideraciones por parte de los delegados y delegadas”.

“En términos generales, la propuesta consiste en un aumento al básico en tres tramos que lleva el cargo testigo de maestra que recién se inicia a: $ 52.072 en agosto que significa un 13.05% respecto a $ 46.060 actual. $ 54.038 en septiembre que significa un 17.32% respecto a $ 46.060 actual. $ 55.306 en noviembre que significa un 20.07% respecto a $ 46.060 actual. Por otro lado, el ítem Material Didáctico pasa de $4000 a $5000 a partir de octubre”, expresa el informe del sindicato docente.

Más adelante se comenta que “el Congreso estableció que el día lunes 16 del corriente se describirá en detalle la oferta salarial a toda la docencia, se confeccionarán las grillas completas para que, a partir del día martes 17 y durante el miércoles 18 y jueves 19 se realicen las consultas y la confección de los mandatos en cada una de las asambleas escolares que se llevarán adelante en las instituciones educativas de toda la provincia”.

Para finalizar se indica que “De esta forma, cada docente, de acuerdo a su antigüedad, cargos, cantidad de horas, etcétera, y podrá conocer exactamente cuánto significa la propuesta y votar en el mandato disponiendo de toda la información. Luego, se presentarán esos mandatos en el Congreso Provincial de delegadas y delegados del día jueves 19 de agosto donde se resolverá, en base a los mismos, la respuesta al Ejecutivo sobre la propuesta en cuestión”, concluye el informe.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias