El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 11 ago 2021

UOM RÍO GRANDE

Mejoraron las condiciones laborales en Carrier y se superó el conflicto

Hubo cambios en la situación laboral del personal de prestación discontinua y contratados, y se superó el conflicto instalado en la empresa Carrier, después de la asamblea que aprobó la propuesta. También se habría acordado la entrega de un voucher a los trabajadores y trabajadores de la firma.


Según trascendió, el conflicto llegó a su fin luego que se aprobó en asamblea un acuerdo por el cual 3 trabajadores que se encontraban como personal de prestación discontínua, pasarían a revestir como efectivos.

Además, del personal con contrato a término, 17 serían contratados ahora con la modalidad de PPD. Junto con ello se garantizaría la continuidad laboral de 57 operarios y operarias que se encuentran contratados, al menos hasta fin de año. Además de comenzar a firmar los contratos por el término de 60 días, en contra de lo que se venía haciendo con contratos que se firmaban por plazos mucho más cortos.

Finalmente se acordó la entrega de un voucher, para la totalidad del plantel que reviste en Carrier. Desde el cuerpo de delegados emitieron una comunicación interna, agradeciendo el acompañamiento del Congreso de Delegados y destacando que “esto se logró por la unidad de todos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias