El tiempo - Tutiempo.net
jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provinciales | 10 ago 2021

METALÚRGICOS

Dictaron la conciliación obligatoria para el conflicto instalado en Iatec

Hoy se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, en la ciudad de Río Grande, por el conflicto desatado en la empresa Iatec del Grupo Mirgor. A raíz de la falta de acercamiento entre las partes, en ese primer encuentro, la autoridad laboral resolvió abrir un periodo de “conciliación obligatoria” por quince días.


Con la firma del Subsecretario de Trabajo de la zona norte, Adrián Hugo Pratto, y del Director Provincial de Relaciones Laborales, Raúl Andrés Rosas; luego de la audiencia entre los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica y de la firma Iatec, empresa del Grupo Mirgor, se resolvió abrir un periodo de conciliación obligatoria por el término de quince días.

La resolución, como es habitual, insta a las partes a dejar sin efecto cualquier medida de acción directa e indica al área de Relaciones Laborales de dicha Delegación ministerial, que deberá fijar una primera audiencia entre gremio y empresa. También convoca a sindicato y patronal a tener “la mejor predisposición y apertura”, para lograr resolver la instancia de conflicto.

Vale recordar que la situación se generó a raíz de dos despidos resueltos por la empresa, los cuales derivaron en la paralización total de las actividades en las tres plantas fabriles que tiene la compañía.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias